La justicia porteña habilitó la participación de los ciudadanos en la causa que trata un amparo que cuestiona la resolución del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios que no respeta la ley que regula el cobro de comisiones a los inquilinos.
(EBVP) Habilitaron la participación ciudadana en el amparo contra la resolución del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios que desconoce la ley que regula las comisiones que se cobran a los inquilinos.
La resolución judicial fue tomada por el titular del juzgado N° 17 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Marcelo Segón, en la causa que impulsa la Asociación civil por la igualdad y la justicia.
La asociación, entre otros, presentó el amparo en contra de la resolución del Colegio que desconoce el artículo 57 de la Ley Nº 2.340 que establece que la comisión no podrá ser superior al 4,15% del total del contrato, equivalente a un mes.
El magistrado resolvió que “todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio, el plazo de diez días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda”.
Por otra parte ordenó publicitar la existencia, el objeto y estado procesal de la causa en los medios públicos de la Ciudad, en el portal IJudicial, en la web del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios y durante cinco días en el Boletín Oficial de la Ciudad.
Además fijó que el plazo de los diez días comenzará a correr a partir del último día de la publicación en el Boletín Oficial.