Comuna 12: convocan asamblea virtual del consejo consultivo

Comuna 12: reunion virtual consultivo
Logo El Barrio PueyrredónEste lunes 22 de junio se realizará la Asamblea mensual del Consejo Consultivo de la Comuna 12 en forma virtual a través de la plataforma Zoom a partir de las 19 horas. Así lo anunció la Comisión de Organización. Se tratarán los informes de las comisiones de salud, educación, cultura, gestión presupuestaria y de propiedad horizontal y hábitat.

(EBVP) La Comisión de Organización del Consejo Consultivo de la Comuna 12 convocó para este lunes 22 de junio, a partir de las 19 horas, a la asamblea ordinaria mensual en forma virtual a través de la plataforma Zoom. Se tratarán los informes presentados por las comisiones de salud, educación, cultura, gestión presupuestaria y de propiedad horizontal y hábitat.

“Podrán acceder por computadora o teléfono celular y todos aquéllos que no puedan incorporarse a este tipo de reuniones, recibirán por mail las decisiones tomadas, las notas aprobadas y toda información que sea pertinente” comunicaron desde la Comisión de Organización.

La Comisión de Cultura propone talleres de escritura y poesía, de expresión corporal y talleres para descubrir la voz. También la defensa de la antigua casa del jefe de la estación del Ferrocarril Mitre (estación Urquiza) que data del siglo XIX y forma parte del patrimonio histórico cultural del barrio, ubicada en los terrenos a punto de ser subastados, en Bucarelli y Roosevelt. Solicitan la elevación de una nota a la Junta Comunal para evitar su demolición.

Por otra parte, la comisión de cultura consideró la venta que intenta llevar adelante el Ejecutivo de la Ciudad del edificio del Centro de vestuario del complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), ubicado en Gregoria Perez 3621/23, en la Comuna 15.

“Es un centro único en América Latina por sus modernas instalaciones, con más de 30.000 trajes, con modernos stándares de resguardo y preservación. Es parte del patrimonio cultural nacional y universal por eso es importante elevar la propuesta de su defensa al inter consejo consultivo de la ciudad, para que sea tomada y concretar el objetivo de impedir su desmantelamiento, ya que no está ubicado en el territorio de nuestra comuna”.

Las comisiones de Salud y Educación también presentaron las notas de su reunión conjunta celebrada en forma virtual el 15 de junio pasado. Solicitan elevar a la Junta Comunal 12 dos notas con los siguientes puntos.

  • Arbitrar los medios a fin de instrumentar el efectivo cumplimiento del protocolo de distanciamiento social preventivo del contagio del COVID-19 durante las actividades al aire libre que se llevan a cabo en las plazas y parques de la comuna. Ello atento que se observaron en las mismas aglomeraciones de personas quienes no mantienen el distanciamiento social dispuesto en el protocolo comunicado a la población por las autoridades locales, y en concordancia con lo sugerido por el Ministerio de Salud de la Nación. Cabe destacar que debe procurarse que se respete un distanciamiento de 2 metros para los caminantes, 10 metros para los corredores, y 20 metros para los ciclistas.
  • Requerir al señor Director del Hospital Pirovano, para que se de efectivo cumplimiento en la entrega de materiales reglamentarios de prevención personal (EPP) a todos los trabajadores de salud de este nosocomio, y en particular, en casos de traspaso del personal entre sectores COVID y sectores LIBRES DE COVID, a pesar de que este último caso es desaconsejado por los médicos que nos asesoran.
  • Asimismo, y en idéntico sentido al punto que antecede, instruir al señor Director del Hospital Pirovano, para que se garantice el suministro de EPP acorde a la actividad realizada, al personal que se desempeña en los Cesac (Centros de Salud) de la comuna.
  • Peticionar la entrega de guantes de látex e indumentaria de protección contra el virus COVID-19, a los trabajadores que se desempeñan en la recolección de basura y reciclado, que realizan tareas en la comuna. Ha llegado a estas comisiones la preocupación de los vecinos quienes refieren que estos trabajadores no cuentan a la fecha con esos elementos.
  • En el mismo sentido que el punto anterior, solicitar que se entreguen chalecos y barbijos para cada trabajador que realiza tareas como “voluntario” en la comuna.
  • En vista de los recientes casos en que se ha lamentado el deceso de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, como recordamos que ocurrió en esta comuna en años anteriores, proveer para que se brinde urgente respuesta a las necesidades de las personas en situación de calle en la comuna; Facilitar a los mismos: testeo para detectar COVID -19, vacunación contra gripe y neumococo y conforme el calendario de vacunación vigente, controles médicos, y alojamiento en hoteles de la ciudad, evitando los paradores atento que se ha detectado infección de COVID – 19.
  • Cursar ante la autoridad competente un pedido de informes, al efecto de dar cuenta de la realización de testeos para detectar COVID -19 en los geriátricos y residencias de personas mayores existentes en la comuna, sean de gestión pública o de gestión privada.
  • Instrumentar el pedido de apoyo y sostenimiento gubernamental de ollas y merenderos comunitarios, para hacer frente a la afluencia cada vez mayor de vecinos a estos establecimientos
  • Fijar un protocolo de prevención COVID-19, para la entrega de viandas y alimentos en ollas y merenderos comunitarios.
  • Universalizar la entrega de los bolsones alimentarios escolares o “canastas” nutricionales que se proveen a escuelas de jornada completa, para que cubran asimismo a la totalidad de las escuelas, sean de jornada simple o completa.
  • Solicitar ante las autoridades para que se habilite una Tarjeta Alimentaria para las familias con hijos en edad escolar a fin de cubrir sus necesidades alimentarias mensuales.
  • Finalmente, y dejando expreso nuestro repudio al sumario seguido a un maestro de la escuela “Rodolfo Walsh”, iniciado por la presentación de un film en el dictado de la materia Educación Sexual Integral, en el marco de la implementación de la ESI, solicitamos: instar a la autoridad competente para que dé por absuelto el docente, y por cerrado el sumario, manteniéndose el mismo en su cargo.
  • Cabe señalar que las condiciones de convivencia que impone esta pandemia, y frente el incremento de distintas formas de violencia que se advierten en el seno de las familias, torna aún de mayor importancia la implementación plena de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas de la ciudad que, ya que como tiene establecido la UNICEF, ha demostrado permitir la detección e intervención de las autoridades en estas situaciones, en atención a la protección de la integridad de la salud en orden al superior interés del niño.

Para ingresar a la asamblea debe hacerse por el siguiente link: clikear aquí.
Luego debe ingresarse el ID de reunión: 752 8353 7450 y la contraseña: 3wWM0P

error: Contenido protegido!