Basilio Sioutis encabeza la lista de comuneros por Camino Popular, que lleva como candidato a Jefe de Gobierno a Claudio Lozano. Integra la Junta Comunal desde diciembre de 2011 y busca su reelección.
Basilio Sioutis se presenta a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias porteñas encabezando la lista de comuneros de Camino Popular (que lleva como candidato a Jefe de Gobierno a Claudio Lozano). Integra la Junta Comunal desde diciembre de 2011 y busca su reelección.
Militante barrial desde hace 30 años en la comuna 12, participó en la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo, de la Asamblea de Villa Urquiza que recuperó la confitería “La Ideal” y fundó el periódico barrial “Lo que faltaba” junto al actual comunero por la 15, Lito Grisafi.
Expulsado de Proyecto Sur en el 2012, por reclamar democracia interna, formó el Movimiento Emancipador y encabeza la Multisectorial de la Comuna 12. “En estos tres años de gestión lo mejor que hice fue haberme juntado con la gente, que no lo hice a partir de que soy un genio o un estadista, lo hice a partir de mi propia debilidad, porque me había quedado sin estructura partidaria” puntualiza.
“Me puse al frente de las luchas de los inundados, por los espacios verdes, el túnel de Balbín, ahora el boulevard de Roosevelt – detalla Basilio – y no teníamos donde poner la militancia que juntábamos. La gente me dice, yo quiero militar con vos, me hiciste cambiar la óptica que tenía de la política, que eran burócratas que reciben un sueldo y no se mueven”.
Su principal bandera es la consulta a los vecinos y la realización de audiencias públicas para transparentar lo que se hace en la comuna.
Durante el acto que se realizó en Saavedra (al cumplirse dos años de las trágicas inundaciones del 2 de abril de 2013) Basilio Sioutis manifestó: “Yo quiero agradecer fervorosamente a toda la militancia política, a todos los compañeros que están acá, porque hay algunos que dicen que lo social y lo político van por veredas distintas y esos son los que no quieren que se solucionen las cosas, nosotros tenemos una obligación, tenemos la obligación que la Comuna 12 sea la comuna en la que menos votos saque el macrismo en las elecciones de julio. Que voten a los compañeros que están probados en la lucha, no es lo mismo votar a un fantasma que no estuvo nunca acá”