La Escuela Integral Interdisciplinaria N° 16 rindió homenaje a los desaparecidos del barrio

Sembrar memoria Plaza Nunca Más
La Comunidad Educativa de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 16 “Gral. Ing. Mosconi” de Villa Pueyrredón (Av. Mosconi 2641)  rindió homenaje a los desaparecidos del barrio en la Plaza “Nunca Más”. Dejaron plantines, para “sembrar memoria”, y pañuelos, que son el símbolo identificatorio de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La Plaza Nunca Más es el lugar de Villa Pueyrredón donde – como poetizara León Gieco – está clavada la memoria: “espina de la vida y de la historia”. Y en este lugar, el día miércoles 23 de marzo, la Comunidad Educativa de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 16 “Gral. Ing. Mosconi” rindió homenaje a los desaparecidos del barrio.

bujinkan illa pueyrredón

Sembrar Memoria Plaza Nunca Más
Depositaron plantines con la leyenda “sembrando memoria” junto a la placa con los nombres de los desaparecidos de nuestro barrio, que incluye a los trabajadores que integraban el cuerpo de delegados gremiales de la fábrica Grafa. En las rejas que separa a la plaza Nunca Más de la denominada Plaza de los Niños, Dr. Gianantonio, colgaron pañuelos intervenidos por los alumnos y alumnas de la escuela, símbolo que identifica a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Pañuelos Madres y Abuelas
Previo a celebrar este acto, se realizaron en la escuela talleres y conversatorios, oportunidad en la que estudiantes y docentes reflexionaron sobre esta fecha tan especial que evoca la “memoria” para saber quiénes somos y de dónde venimos.

La idea de este homenaje fue que cada vecino y vecina pueda retirar como regalo un plantín para sembrar memoria. Así lo expresa el cartel que dejaron en el lugar: “Querido Vecino/a, somos alumnos/as de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 16 y hemos dejado estas plantas de obsequio para recordar, con el lema sembrar memoria, a las personas desaparecidas en la última dictadura militar que transitaron por este barrio”.

Sembrar Memoria Plaza Nunca Más

Plaza Nunca Más, donde está clavada la memoria: “espina de la vida y de la historia”.

 

error: Contenido protegido!