El sábado 24 de septiembre se realizará una jornada integral por la defensa de la democracia en la Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón. Anunciaron un mural participativo, taller de huerta y entrega de semillas.
Se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre a las 16 horas en la Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón una jornada integral en defensa de la Democracia y la Alegría popular. Las actividades anuncias son: creación de un mural participativo, taller de huerta, pintada de pañuelos y entrega de semillas del programa “Pro Huerta” a familias e instituciones.
La Huerta Vecinal es una iniciativa de la Unidad Básica Rodolfo Walsh (La Cámpora de Villa Pueyrredón), y un grupo de vecinos y vecinas del barrio, que ya cumplió cuatro años. Está emplaza en terrenos ferroviarios entre la calle Argerich y el paso peatonal de Helguera que estaba en estado de abandono.
“Entendemos este emprendimiento comunitario como una herramienta virtuosa para promover la soberanía alimentaria; la educación ambiental; los vínculos sociales basados en el trabajo, el respeto y la solidaridad y el intercambio de saberes y semillas” expresan sus impulsores.
También destacan la recuperación de un espacio verde “para el esparcimiento y goce popular” con bancos y reposeras y “un bosque de alimentos y jardín de nativas”.
Cuenta con una docena de bancales de cultivo construidos con materiales recuperados, en jornadas solidarias de trabajo, además de promover el compostaje y la separación en origen de los residuos. Y por su valor pedagógico es visitada por escuelas de la zona.