En febrero, el Centro Cultural y Teatro El Alambique propone una programación diversa con Claudio Gallardou, Alejandro Sanz, Adrián Stoppelman, Pedro Saborido, Gustavo Campana y Gabriel Torres. Teatro, humor, reflexión y talleres creativos en la histórica casona de Griveo 2350, con el clásico plus gastronómico del Alambique.
El Centro Cultural y Teatro El Alambique inicia su temporada 2026 con una propuesta intensa y variada que combina humor, teatro, música, pensamiento crítico y formación artística. Durante febrero, reconocidos artistas subirán al escenario de la emblemática casona de Griveo 2350, consolidando al espacio como uno de los polos culturales más activos de Villa Pueyrredón.
La programación abre el viernes 20 de febrero a las 21 horas con “Dos Bardos en la Nueva Edad Media”, espectáculo de Claudio Gallardou y Alejandro Sanz, integrantes de la Orquesta Teatral Cosa ´e mandinga. Con poesía, música y humor, los juglares contemporáneos invitan a reflexionar – entre risas y canciones – sobre esta “edad media tecnofeudal”, una realidad absurda y cruel donde, dicen, “al maligno se le ven las hilachas, aunque le pongan los mejores disfraces”.
El sábado 21 de febrero a las 21 horas, Adrián Stoppelman presenta el pre-estreno de “Total anormalidad”, un espectáculo de humor agudo que observa la actualidad y esa sensación permanente de vivir en un estado de anormalidad frente a nuevas – y no tan nuevas – tendencias. Con 80 minutos de humor garantizado, el formato de pre-estreno suma un atractivo especial: nunca se sabe qué puede pasar.
La programación continúa el martes 24 de febrero a las 19:30 horas con el taller “Cómo se hace: Peter Capusotto y sus videos”, coordinado por Pedro Saborido, creador del emblemático ciclo televisivo. El encuentro propone estimular la creatividad – “y coso” – y está dirigido a comunicadores, artistas y a todas las personas con ganas de crear y producir.
El cierre del mes será el sábado 28 de febrero a las 21 horas con una propuesta de fuerte contenido histórico y político. En “Funes”, Gustavo Campana y Gabriel Torres recuperan relatos sobre cómo se buscó destruir a una generación para imponer el modelo de la patria financiera, un proceso que – según plantean – marcó desequilibrios estructurales en la Argentina. La obra funciona también como homenaje a aquella generación.
Como siempre, la experiencia cultural se completa con el reconocido espacio gastronómico del Alambique, que acompaña cada función con sus ya clásicas exquisiteces.
Una vez más, el teatro de Villa Pueyrredón abre sus puertas para celebrar el arte, el pensamiento y el encuentro comunitario.
Entradas por Alternativa Teatral. Más información en: https://teatroelalambique.com/





