La Legislatura aprobó una ley que establece que en cada escuela – donde se votará el próximo 5 de julio – el Ejecutivo deberá colocarse un sistema de simulacro de votación con boleta única electrónica a cargo de capacitadores.
La Legislatura porteña, en la sesión desarrollada el jueves 18 de junio, aprobó el proyecto de ley que establece que en cada escuela – donde se votará el próximo 5 de julio – el Ejecutivo deberá colocar como mínimo un sistema de simulacro de votación con boleta única electrónica a cargo de capacitadores.
Las maquinas electrónicas – en la que los vecinos podrán ensayar el voto – sólo podrán contener imágenes que no guarden relación con las agrupaciones políticas, ni con los candidatos que compitan en los actos electorales.
Además fija que el Tribunal Superior de Justicia porteño será – como autoridad electoral de la ciudad – el encargado de las resoluciones necesarias para el correcto funcionamiento de la ley, que cosechó 49 votos positivos.
María Rosa Muiños (FpV) y Francisco Quintana (PRO), en los fundamentos del proyecto, indiciaron que: “la implementación de este sistema, que por otro lado es novedoso en esta Ciudad, impone claridad normativa para el desarrollo de su proceso; capacitación para los electores, las autoridades de mesa y acciones positivas que refuercen la confianza de la sociedad en el sistema a implementarse”.