El Consejo Consultivo de la Comuna 12 afirmó que hasta la fecha no se conoce un plan de contingencia para prevenir las consecuencias de futuras inundaciones. Lo hizo a través de un comunicado de prensa.
“Considera(mos) necesario recordar a los vecinos que, hasta la fecha, no se conoce la existencia de un Plan de Contingencia para prevenir las consecuencias de una probable futura inundación” aseguró el Consejo Consultivo de la Comuna 12.
En un comunicado de prensa, el Consejo indicó que con fecha 29 de octubre de 2014 reclamó por nota a la Junta Comunal 12 “que se convocara en calidad de urgente al llamado Comité de Crisis para abocarse a esta tarea y reiteró la solicitud en reuniones llevadas a cabo con posterioridad, sin obtener respuesta hasta el momento”.
También recuerda que la inundación del 2 de abril de 2013 causó muertes y daños materiales. “Las cuencas de dos arroyos, el Medrano y el Vega, involucran a gran parte de la superficie de los barrios que conforman la comuna, ambas a la espera de las obras principales que alivien la situación del escurrimiento de las aguas” advierten desde el Consejo.
“Entretanto, es urgente y necesario tomar medidas para consensuar e implementar con los vecinos un plan de emergencia para hacer frente a futuras situaciones de riesgo hídrico” finaliza el comunicado.
La próxima reunión mensual del Consejo Consultivo Comunal 12 se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 19 horas en la Asociación de Vecinos Pro Fomento Pueyrredón (Bazurco 2922) en el barrio de Villa Pueyrredón.