Escrutadas el 98,5 % de las mesas el resultado provisoria de la elección a Jefe de Gobierno indica que Horacio Rodríguez Larreta se impuso en forma amplia, con el 45,5 % de los votos, al candidato de ECO Martín Lousteau que obtuvo el 25,5 %. En tercer lugar se ubico Mariano Recalde del Frente para la Victoria con el 21,9 %.
Horacio Rodríguez Larreta se impuso ampliamente en las elecciones generales para Jefe de Gobierno pero no le alcanzó para ganar en primera vuelta. El candidato del PRO sumó 818.964 votos (45,51 %) con el 98,5 % de las mesas escrutadas.
Por su parte, Martín Lousteau de ECO recibió el respaldo de 458.902 porteños (25,5 %) y disputará el balotaje el próximo 19 de julio. Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria, quedó en el tercer lugar con 394.541 votos equivalentes al 21,92 %.
Luis Zamora, por Autodeterminación y Libertad, realizó una buena elección con una cosecha de 71.223 votos (3,96 %), y la única mujer que se postuló para este cargo ejecutivo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman, sumó 56.038 sufragios (3,11 %)
Nueva Legislatura
En cuanto a la conformación de la Legislatura, de las 30 bancas en juego el PRO logró 14, ECO un total de 7, el Frente para la Victoria otras 7 y se repartieron las dos restantes el Frente de Izquierda y los Trabajadores y Autodeterminación y Libertad.
Con estos resultados, el PRO pierde dos bancas y pasa de tener 28 a las 26 que tendrá a partir del 10 de diciembre. Aunque al bloque macrista habría que sumarle una banca aliada del bloque Confianza Pública democrática. Cabe recordar que el quórum se logra con la presencia de 31 legisladores.
Por su parte la alianza conformada por ECO: Suma+, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista y Socialismo Auténtico, se convierte en la segunda minoría con 14 legisladores.
El interbloque kirchnerista queda como la tercera fuerza con 13 legisladores, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores suma 2 bancas y el partido de Luis Zamora logró – después de muchos años – que su partido ingrese un diputado al palacio legislativo porteño.
El resto se reparte en tres bloques unipersonales: Bien Común, Frente Renovador y Sindical Peronista.
Juntas Comunales
El PRO ganó en todas las comunas y se quedó con la presidencia de las 15 comunas porteñas. Como consecuencia de este resultado el macrismo tendrá una presencia hegemónica en el Consejo de Coordinación Intercomunal integrado por los presidentes/as de cada una de las Juntas Comunales y presidido por un representante del Poder Ejecutivo porteño.
En cuanto a la conformación de cada una de las juntas comunales, que están integradas por siete miembros, en nueve logró la mayoría al obtener cuatro comuneros en cada una de ellas y en seis es la primera minoría con tres juntitas.
De los 105 puestos de comuneros en disputa el PRO logró 55; ECO se alzó con 26 y el Frente para la Victoria con los restantes 24.
Las comunas en donde el PRO no logró la mayoría fueron en la 3 (San Cristóbal y Balvanera); la 5 (Almagro y Boedo); la 7 (Flores y Parque Chacabuco); la 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos); la 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro) y la 15 (Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar y Agronomía)
El espacio político que lidera Macri a su vez logró las mejores performance en la comuna 2 (Recoleta) donde alcanzó el 58,2 %; en la 13 (Nuñez, Belgrano y Colegiales) con el 52,1 % y en la 14 (Palermo) con el 51,1 %.