Los manteneros de la avenida Avellaneda (barrio de Flores) se manifestaron el lunes 18 de abril ante la Dirección de Espacio Público y la Jefatura de Gobierno. Exigen que su actividad sea regularizada.
(EBVP) El lunes 18 de abril los manteneros de la avenida Avellaneda (barrio de Flores) se manifestaron frente a la Dirección de Espacio Público (Av. Martín García 346, La Boca) y solicitaron ser recibidos por las autoridades del área.
Ante la negativa de abrir un canal de dialogo – informaron los manteneros – marcharon a la Jefatura de Gobierno, cuya sede está localizada en el Centro Cívico de Parque Patricios.
“No venimos a pedir limosna. No venimos a pedir que nos regalen nada. Venimos a pedir que se respete nuestro trabajo” expresaron.
Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) aseguraron que “los trabajadores desde hace más de 10 días no pueden trabajar, desplazados por la policía a los golpes, con gases lacrimógenos – algunos fueron detenidos – por el solo hecho de querer conservar su fuente de laburo”.
Además advirtieron que los manteneros “son estigmatizados por los medios de comunicación y por los funcionarios públicos que han querido instalar la problemática como una cuestión contravencional”.
Hasta la fecha el Ejecutivo porteño ofreció como solución al conflicto un galpón donde podrían trabajar 80 vendedores de los más de 3 mil que desarrollan esta actividad a lo largo de la avenida Avellaneda y adyacencias.
“Los trabajadores presentaron distintas propuestas para regularizar la actividad pero hasta el momento no han sido escuchados, la solución al conflicto solo puede lograrse con diálogo. Exigimos que el Gobierno de la Ciudad escuche y atienda los reclamos de los trabajadores manteros y cese la persecución violenta, garantizando el derecho al trabajo” afirmaron desde la CTEP.