La justicia porteña aplicó una multa diaria de mil pesos a la Ministra de Salud de la Ciudad hasta tanto cumpla con la intimación que ordena la designación de personal de enfermería para el normal funcionamiento de la sala de neumatología del Hospital Tornú.
(EBVP) La justicia porteña aplicó a la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Ana María Bou Pérez, una multa diaria de mil pesos hasta tanto se acredite la designación de personal suficiente de enfermería para el norma funcionamiento de la sala de neumatología del Hospital Tornú.
El juez Roberto Gallardo además trabó embargo sobre los importes que por todo concepto percibe la titular de la cartera de salud en el Banco de la Ciudad hasta alcanzar la suma de 12 mil pesos.
En su resolución, Gallardo ordenó que “en caso de que no se encuentren en funciones los 18 enfermeros necesarios para el servicio de Neumotisiología del Hospital Tornú, hágase saber al Gobierno de la Ciudad que deberá designar de manera interina mediante los mecanismos legales administrativos que correspondan -hasta tanto se sustancie el respectivo concurso- el nombramiento de los recursos humanos necesarios a fin de brindar la eficiente prestación de servicios”
La medida – que comenzó a regir a partir del 7 de abril de este año – continuará hasta tanto el Ministerio de Salud porteño incumpla con la medida cautelar dictada en julio de 2011.
La acción de amparo fue impulsada por la Asesoría Tutelar N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad a cargo del Dr. Juan Carlos Toselli.
La presentación pedía que se ordene al Gobierno de la Ciudad a cesar “en su omisión de prestar adecuada atención a los pacientes que allí se atienden, y que, en consecuencia, ordene la ejecución de las obra de infraestructura, la provisión de equipamientos e insumos y la designación de personal médico y de enfermería necesarios a fin de poner al hospital en condiciones apropiadas para una normal prestación del servicio de salud de modo respetuoso de los derechos humanos…”
El asesor tutelar solicitó – entre otros requerimientos – la designación interina de los dieciocho enfermeros necesarios para la apertura de la sala de neumatología.