Por Gonzalo Pardo, alumno de 4° Año de la Escuela de Educación Media “Rodolfo Walsh” de Villa Pueyrredón.
Alegría, esa es la palabra para describir lo que la gente vivió este viernes 3 de Junio en las calle.
Vas a la marcha metido en lo que vas a reclamar, vas pensando en lo que pasó, lo que pasa y lo que va a pasar. Te bajas del subte, salís a la calle y escuchas los bocinazos por el tráfico que te aturden los oídos. Pero esperá!, eso no es todo lo que escuchas, escuchás algo más, un poco más lejos.
Escuchas una melodía de fondo que no sabes si es la mejor, pero es la que querés escuchar en ese instante, una melodía que significa lucha. Te vas acercando y ves las banderas, ves a esas madres, hermanas, novias, abuelas, tías, pero también vas mirando y ves a ese papá, ves a un hermano, a un novio, a un primo, y ves que hay un montón, más de los que pensaste que podían llegar a ir, que no sos el único.
Te acercas y ves esos carteles: VIVA LA LLEVARON, VIVA LA QUEREMOS. Se te hace un nudo en la garganta que pocas veces sentiste. Ahí es cuando decís BASTA, y te entregas completamente.
Se te desata el nudo de la garganta y te das cuenta que hay una forma, que van a cambiar las cosas. Cantaste hasta quedar afónica. Entonaste canciones en contra de esta sociedad machista y patriarcal en la que vivimos.
Te vas orgullosa, porque defendiste tus derechos, porque no sólo te defendiste a vos, sino que también defendiste a todas tus amigas, amigos y familiares que no fueron, y sabes que estás haciendo las cosas bien. Tu cara refleja esperanza.
Todas y todos luchando juntos, pidiendo lo mismo.
La alegría que se sintió, es la alegría que ¨la gente¨ expresa al saber que no está sola, porque estamos exigiendo IGUALDAD, y sabemos que la vamos a conseguir luchando con alegría, porque es así como se cambian las cosas.
Nadie es liberado, ni nadie se libera solo, la liberación es en conjunto, unidas y unidos. No estás sola, no estás solo. Hablá, informate, defendete. Ni Una Menos
Oíd el ruido de rotas cadenas,
ved en trono a la noble igualdad.