La legisladora porteña Claudia Neira acusó al Gobierno de la Ciudad de querer desarticular el trabajo de las cooperativas de cartoneros. “Mauricio Macri arroja por las borda una de las pocas cosas que han mejorado en su gestión” aseguró Neira.
La legisladora del Frente para la Victoria, Claudia Neira, denunció que “el PRO quiere desarticular el trabajo de las cooperativas de cartoneros” al trasladar 37 trabajadores de la Dirección General de Reciclado a la Dirección General de Fiscalización en la Vía Pública.
Neira presentó un pedido de informes al Ejecutivo Porteño para solicitar información acerca de este traslado. “Esto significaría una reducción a la mitad del personal de calle, o Responsables de Grupo, quienes cumplen una función central para el proceso de formalización de los más de cinco mil recuperadores urbanos que hoy están dentro del sistema”.
Además agregó la legisladora que “sumado a la incertidumbre que generan estos movimientos, todavía no hay claridad sobre cuál es el Plan de Trabajo 2015 de la Dirección General de Reciclado”.
“Mauricio Macri arroja por las borda una de las pocas cosas que han mejorado en su gestión” puntualizó Neira.