La Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos-Comuna 12 rindió homenaje a las Madres Línea Fundadora en la Plaza “Madres del Pañuelo Blanco” en el barrio de Saavedra al cumplirse 40 años de la primera ronda en Plaza de Mayo. Participaron organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, junto a los legisladores Carlos Tomada y Paula Penacca.
(EBVP) El sábado 14 de octubre la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos-Comuna 12 rindió homenaje a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora colocando una placa monolito en la Plaza “Madres del Pañuelo Blanco” ubicada en Av. Parque Roberto Goyeneche, entre las avenidas Balbín y García del Río, en el barrio de Saavedra.
Participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre ellas la Campora, Kolina, el Partido Comunista, FOETRA, Judiciales de la Capital, y representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Media N° 1 “Rodolfo Walsh” de Villa Pueyrredón
Estuvieron presentes los legisladores porteños del Frente para la Victoria, Carlos Tomada y Paula Penacca.
Cabe destacar que la Plaza “Madres del Pañuelo Blanco” es parte del circuito de lugares de la memoria de la comuna. La placa es fruto de una resolución de la Legislatura porteña, iniciativa impulsada por la ex legisladora de la ciudad, Gabriela Alegre, y la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos-Comuna 12.
Belén Acuña, integrante del Centro de Estudiantes de la escuela Rodolfo Walsh, al tomar la palabra aseguró que si se destruye la educaciones se destruye la memoria.
“Apostamos a organizarnos, a seguir luchando, a seguir su ejemplo – dijo Belén – porque realmente los pañuelos blancos son los que les enseñan a los guardapolvos blancos que no nos caímos en ninguna escuela pública sino que la elegimos”.
Durante la jornada se realizó la muestra “40 AÑOS” con fotografías de Mónica Hasemberg, y actuaron distintos artistas, entre ellos la Chilinga.