web analytics

Barrileteada en el Parque Saavedra

En el marco de la campaña “Toda Historia Comienza Jugando” se realizó el domingo 23 de noviembre una barrileteada en el Parque Saavedra. La iniciativa, impulsada por alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, tiene como objeto fomentar el juego entre padres e hijos.

La barrileteada realizada el domingo 23 de noviembre en el Parque Saavedra congregó a un centenar de vecinos – grandes y pequeños – quienes armaron sus propios barriletes, los decoraron y finalmente los remontaron.

La iniciativa es parte de la campaña de bien público “Toda Historia Comienza Jugando”, que está siendo desarrollada por alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para fomentar el juego entre padres e hijos.

Los vecinos se acercaron al espacio de “Toda Historia Comienza Jugando” para comenzar a armar los barriletes. Los participantes recibieron un instructivo y los materiales necesarios para armar y decorar los barriletes.

“La consigna era que cada padre juegue con su hijo, y que anote su meta lograda, y su hijo su sueño, para que luego este se cumpla. Al finalizar el barrilete los niños se entretuvieron corriendo por todo el parque para lograr remontarlos, y luego se lo llevaron como obsequio” explicaron los organizadores.

La campaña promueve el juego como una forma de construir recuerdos felices. “El pasado es lo que toda persona tiene en su haber; por lo tanto un pasado feliz habilita un futuro feliz” explicaron los convocantes y puntualizaron que por medio del juego es posible generar recuerdos positivos “que el niño portará durante su vida”.

“Jugar con los niños y construir buenos recuerdos es importante ya que son los recuerdos infantiles los que permanecen en forma latente en el inconsciente y cumplen un rol fundamental en la constitución de la personalidad y subjetividad de la persona” concluyeron los impulsores de la campaña “Toda Historia Comienza Jugando”.