La Biblioteca Popular Pueyrredón Sud reanudará su tarea con restricciones. Será a partir del lunes 2 de noviembre con el sistema de préstamo y devolución de libros con el protocolo aprobado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Funcionará con turno previo.
(EBVP) La Biblioteca Popular Pueyrredón Sud desde el lunes 2 de noviembre reanudará sus tareas con restricciones por la pandemia. Trabajará con el sistema de préstamo y devolución de libros con el protocolo aprobado por el Gobierno de la Ciudad.
“Vamos abrir el día 2 de noviembre. Atenderemos los lunes, miércoles y viernes de 13 a 18 horas con pedido de turno previo sin permanencia en la biblioteca. En cuanto a las personas mayores, con previo pedido de los libros con anticipación, se los vamos a acercar a sus domicilios los días viernes” señaló a nuestro portal Alicia Rojas, presidenta de la Biblioteca.
Para pedir turno las vías de comunicación son tres: por whatsapp (15 5257 5976); la línea fija de la biblioteca (4572 4450) o por mensaje de la página de Facebook (ingresar aquí). De la misma manera las personas mayores podrán hacer el pedido de libros.
El protocolo establece que, al momento de la entrega del libro, se debe advertir sobre el lavado de las manos “con agua y jabón antes y después de la lectura del libro y no tocar la nariz, ojos y boca durante la lectura”.
La biblioteca – fija el protocolo – establecerá un mecanismo de aislamiento de, al menos, 48 horas a fin de desinfectar los libros que sean devueltos al recinto. No es recomendable tomar medidas activas con productos desinfectantes.
En el mes de agosto el Gobierno de la Ciudad autorizó al personal de las bibliotecas a concurrir a sus instituciones para poder trabajar a puertas cerradas en tareas de mantenimiento y reordenamiento.
En su muro de Facebook, la Biblioteca Pueyrredón Sud publicó un adelanto de los nuevos títulos que tienen para ofrecer. “Hemos hecho una compra de libros de forma online” comentó su presidenta. Además adquirieron dos sanitizadores y elementos para la higiene, como botellas de alcohol en gel.
Cabe destacar que el 21 de marzo cumplió sus primeros 100 años de existencia. Dos días después del decreto que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio.