Cables sueltos y pelados en la Plaza Jorge Casal: un chiquito sufrió quemaduras en sus manos

Un chiquito de cinco años sufrió quemaduras en ambos manos al recibir una descarga eléctrica en la plaza Jorge Casal, ubicada en Triunvirato y Roosevelt. El accidente se debió a unos cables sueltos y pelados utilizados – según las denuncias de los vecinos – por la empresa Salvatori que está construyendo un boulevard adyacente a este espacio verde.

En la plaza Jorge Casal, ubicada en Triunvirato y Roosevelt, un chiquito de cinco años – que estaba jugando a la pelota – sufrió quemaduras en ambas manos al recibir una descarga eléctrica. Fue internado en el Hospital Pirovano y luego derivado al Instituto del Quemado.

bujinkan illa pueyrredón

“Estaba jugando al fútbol con el hermano y unos amigos, y fue a buscar la pelota que quedó a un costado, al lado de la garita de seguridad y cuando la agarró tocó un cable suelto y se quedó electrocutado” puntualizó la mamá de Mateo Alcaraz al portal digital de Crónica.

Los cables – denunció la mamá de Mateo – son usados por los operarios de la empresa Salvatori que están construyendo el boulevard de la Av. Roosevelt, obra adyacente a la plaza.

Basilio Sioutis, comunero de la 12, denunció las irregularidades llevadas a cabo por esta empresa constructora contratada por el Gobierno de la Ciudad, entre ellas las conexiones clandestinas a domicilios particulares “para utilizar sus maquinarias en la obra del Boulevard que se extiende sobre la avenida Roosevelt, desde Pacheco hasta Constituyentes”.

La propia mamá de Mateo indicó al portal digital de Crónica que va todas las semanas a la plaza y los obreros usan esos cables. “Ellos mismos agarran ese cable, con un transformador negro, cuadrado, y enchufan todo ahí. Por lo que yo llegue a ver cuando saque al nene, el cable estaba todo pelado en la punta”.

Desde la Multisectorial de la Comuna 12 afirmaron que las instalaciones clandestinas e ilegales “(están) expuestas sin ningún tipo de resguardo para los peatones e incluso los mismos operarios, quienes también están expuestos constantemente a accidentes por no cumplir con los requisitos básicos y elementales de protección y seguridad que figuran en el reglamento”.

error: Contenido protegido!