El Museo Saavedra despide la muestra Entre Ríos con una charla junto a su artista

Museo Saavedra
El sábado 28 de febrero a las 18 h se realizará el cierre de la exhibición con un recorrido y conversatorio junto a Ariel Cusnir y la curadora Clarisa Appendino, en el marco de BienalSur.

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra invita a participar de la jornada de cierre de la exhibición temporal Entre ríos, una propuesta que desde fines de agosto de 2025 dialoga con la historia nacional desde una perspectiva contemporánea. La muestra, del artista Ariel Cusnir y con curaduría de Clarisa Appendino, forma parte de BienalSur y propone una reinterpretación crítica de las Invasiones Inglesas de 1807.

A través de una serie de dibujos, la exposición explora las tensiones entre memoria, historia y ficción, estableciendo un cruce con el acervo patrimonial del museo. El resultado es un recorrido que interpela los relatos tradicionales y propone nuevas lecturas sobre episodios fundacionales del pasado argentino.

El encuentro de cierre tendrá lugar este sábado 28 de febrero a las 18 h y contará con la presencia del artista y la curadora, quienes compartirán un recorrido especial por la muestra en formato de charla y conversatorio abierto al público. Será una oportunidad para volver a mirar las obras, conocer el proceso creativo y abrir el diálogo con los visitantes.

La actividad está incluida con la entrada al museo y se realizará en la sede de Av. Crisólogo Larralde 6309, en el Parque General Paz.

Un museo centenario en la Comuna 12

Ubicado en el Parque General Paz, en el barrio de Saavedra, el Museo Histórico Cornelio de Saavedra es el único museo de la Comuna 12. Desde hace 83 años funciona en la casona de la antigua chacra de Luis María Saavedra, sobrino del presidente de la Primera Junta, el brigadier general Cornelio de Saavedra.

La institución fue fundada el 6 de octubre de 1921 como Museo Municipal de Buenos Aires, a partir de la donación del coleccionista Ricardo Zemborain. Tras varios traslados, en 1942 se instaló definitivamente en el predio actual, en una casona construida entre 1870 y 1880, rodeada por una histórica arboleda que forma parte de su identidad.


Datos de la actividad
Museo Histórico Cornelio de Saavedra – Av. Crisólogo Larralde 6309, CABA
Sábado 28 de febrero – 18 horas
Actividad incluida con la entrada al museo

Historias barriales
error: Contenido protegido!