Cinco jóvenes muertos: piden la detención del organizador de la fiesta electrónica Time Warp

Fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero
El Fiscal federal, Federico Delgado, solicitó la detención del organizador de la fiesta electrónica Time Warp en la que fallecieron cinco jóvenes por consumo de sustancias sintéticas. La causa está a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

(EBVP) El fiscal Federico Delgado pidió la detención del presidente de la empresa organizadora de la fiesta electrónica Time Warp, Adrián Conci, en la que fallecieron cinco jóvenes por consumo de sustancias sintéticas.

La fiesta realizada en la noche del viernes 15 de abril se desarrolló en el predio de Costa Salguero que está concesionado y explotado por diversas empresas como ser “Telemetrix S.A”, “Centro Costa Salguero S.A” y “Salguero Eventos S.A”.

Según información brindada por el SAME, de las cinco víctimas fatales, dos murieron en el lugar. Los otros tres adolescente fueron trasladados a hospitales público, uno de ellos falleció camino al Hospital Fernández, otro en la terapia intensiva de este nosocomio y la quinta víctima cuando era atendido en el Hospital Rivadavia.

Delgado, fiscal de la causa a cargo del juez federal Sebastián Casanello, aseveró que “hubo una actuación deliberada en donde la vida se subordinó a la decisión de lucrar con la venta de drogas y todo ello terminó con la muerte de cincos personas”.

Desde la fiscalía indicaron que en la fiesta Time Warp, que habría organizado Adrián Conci, presidente de la empresa Dell Producciones SA, “se habrían consumido pastillas llamadas ‘Superman’, que provocaron la muerte de cinco personas y otras que se encuentran aún internadas”.

“Se montó todo un dispositivo de venta de drogas que tomó un cariz dramático pero real, en la medida que dentro de ese mercado que fue la Time Warp, se suscitaron diversas situaciones que agravaron el curso del evento, como ser, entre otras, baños colapsados, nula ventilación, ambiente sin ventanas y sin ventiladores, altísimas temperaturas, grandes colas de personas para acceder a la compra de botellas de agua” aseguró Delgado.

Acerca de esta situación, el fiscal advirtió que “la venta de estupefacientes y la regulación de ese mercado, el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento también como responsable de los hechos”.

Y afirmó que “el grado de responsabilidad del organizador de la fiesta electrónica se determinará con el avance de la investigación, como así también la existencia de otros posibles responsables”.

Por otra parte Delgado detalló que desde el 2013 al 2015 realizó varias investigaciones en este tipo de fiestas y que todas las causas fueron finalmente archivadas.

El fiscal federal explicó que “se intentó desentrañar si había organizaciones delictivas que vendían drogas en las denominadas Creamfields. Las denuncias tenían datos reveladores que a la luz de la tragedia del 15 de abril de 2016, adquieren otra dimensión”.

Solicitan colaboración

El fiscal Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 24, y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, convocaron a “todas aquellas personas que puedan tener información sobre los hechos ocurridos en la madrugada de hoy en el predio de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

Quienes puedan aportar datos de interés en relación con estos sucesos contarán con todas las medidas de protección necesarias y podrán hacerlo bajo identidad reservada, explicaron los fiscales.

Las vías de contacto con la fiscalía son:

  • Por correo electrónico a procunar@mpf.gov.ar o fiscri24-nac@mpf.gov.ar
  • Por vía telefónica a 6089-9177 y 5171-5601/2.
error: Contenido protegido!