Cine en el barrio, con los clásicos…

Cine en el barrio, El Alambique
Logo El Barrio PueyrredónEn el Centro Cultural y Teatro El Alambique vuelve el cine al barrio con un ciclo que tendrá lugar los terceros jueves de cada mes con las entradas a precios populares. Y como siempre la rica comida que ofrece Julio en el bar de esta hermosa casona de Villa Pueyrredón. La primera función: 16 de febrero a las 20.30 horas.

Por Ignacio Di Toma Mues

“Hola amigo, amiga, como explicar con palabras un sueño bonito que tenemos… a partir del 16 de febrero vamos a tener cine en El Alambique, un ciclo de cine clásico el tercer jueves de cada mes a las 20.30 horas, para así recuperar ese hábito tan lindo que muches vivimos como era ir a ver una peli al Cine del Barrio” celebra Julio.

En su tradicional cartelera en la puerta de la Casona de la calle Griveo, que alberga al Centro Cultural y Teatro El Alambique, está anunciada la primera película que inaugurará esta fantástica iniciativa: “Biutiful” (2010) dirigida por Alejandro González Iñárritu, con música de Gustavo Santaolalla, y con la actuación de Javier Bardem. Obtuvo dos nominaciones para el Óscar, mejor actor (Bardem) y película de habla no inglesa. Bardem fue premiado como mejor actor en el Festival de Cannes.

Cartelera de Julio en el Alambique
“Los tiempos cambian y lo sabemos, y por eso la propuesta de compartir juntes un espacio y un momento en común nos parece hermoso, y además de la película ofrecemos cosas ricas para comer y beber” señala Julio.

La programación hasta el mes de junio tiene títulos entrañables. Los que vieron estas películas seguramente desearán verlas de nuevo, y los que no, no deberían perderse esta oportunidad.

El 16 de marzo, “Amélie” (2001), un film francés exquisito, una comedia dramática con mucho realismo mágico, catalogada como una de las mejores películas francesas de todos los tiempos. Tuvo 5 nominaciones al Oscar, y fue Nominada al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa; recibió 4 premios Cesar y en el Festival de Toronto fue elegida como la mejor película por el público.

Para el 20 de abril un clásico del neorrealismo italiano: “Ladrón de bicicletas” (1948) de Vittorio De Sica. “En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban”. Está considerada entre las tres mejores películas italianas de todos los tiempos. Entre los muchos premios y nominaciones, se destacan el premio especial a mejor película extranjera otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Premio Óscar); y el Globo de Oro – de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood – a mejor película extranjera.

Y ya que estamos con el cine italiano, no podía falta “Cinema Paradiso”, del año 1988 – ganadora del Óscar en 1989 – con la dirección de Giuseppe Tornatore y la entrañable música de Ennio Morricone. Es la historia del amor por el cine, y de un niño de un pequeño pueblo en italia donde el único pasatiempo es ir al cine. Cuenta su relación con el encargado de pasar las películas, interpretado genialmente por Philippe Noiret. Para no perdérsela, el 18 de mayo.

Por último, el 15 de junio, la película inglesa “Billy Elliot” (2000) ambientada en los años ´80, durante las huelgas mineras y la represión. Una historia de un niño que contrariando a su padre minero, en vez de practicar boxeo, se dedica a la danza. Una película excelente y bella. Contó con nominaciones a los premios Óscar; Globo de Oro; Cesar y Goya, entre otros; además de ganar cuatro premios de la British Independent Film Awards.


Centro Cultural y Teatro El Alambique, Griveo 2350. Teléfono: 4571- 8140
error: Contenido protegido!