El índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires creció en enero un 4,1 %. Los bienes treparon un 4,8 % y los servicios un 3,5 %. La información la brindó la Dirección de Estadísticas y Censos porteña.
(EBVP) En enero de este año la variación del índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires fue del 4,1 %, levemente superior al 3,9 % registrado durante el mes de diciembre de 2015.
La información brindada por la Dirección de Estadísticas y Censo de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Hacienda, indicó que en enero los bienes registraron un alza del 4,8 % y los servicios del 3,5 %.
“Por tercer mes consecutivo, los Bienes volvieron a ubicarse por encima de los Servicios” destacaron desde la Dirección de Estadísticas porteña.
“El comportamiento de los Bienes – aseguraron – respondió fundamentalmente a los aumentos en los precios de los vehículos automotores y de los alimentos, en particular, la carne vacuna, los lácteos, las frutas frescas y los panificados”.
En cuanto a los servicios, detallaron que las subas se produjeron principalmente en restaurantes, hoteles y en los paquetes turísticos, por motivos vacacionales.
Los precios de los restaurantes y hoteles contabilizaron durante enero aumentos del orden del 10 %, mientras que en alimentos y bebidas alcohólicas la suba fue del 4,7 %, destacándose el incremento del 12,8 % en las frutas.
Cabe consignar que todavía no tuvo incidencia en la variación de precios los nuevos cuadros tarifarios en la electricidad que comenzarán a ser aplicados en las boletas de febrero – y especialmente en marzo – por parte de las empresas EDESUR y EDENOR.