Anunciaron la construcción del segundo emisario del arroyo Vega que correrá debajo de la calle Nueva York, Av. del Carril y La Pampa, entre Helguera y su salida al Río de la Plata. La obra comenzará en agosto de 2016 y tendrá un costo de 135 millones de dólares.
(EBVP) En agosto de 2016 comenzará la construcción del segundo emisario del arroyo Vega que recorrerá los barrios de Agronomía, Parque Chás, Villa Ortuzar, Villa Urquiza, Colegiales y Belgrano. Así lo anunció el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
La obra tendrá un costo de 135 millones de dólares y un plazo de ejecución de 32 meses. Los objetivos de este emprendimiento hidráulico es la de duplicar la capacidad de escurrimiento y mitigar los efectos lluvias de hasta 80 milímetros caídos durante dos horas.
La primera etapa de seis kilómetros, a 35 metros de profundidad, comenzará en la Costanera Norte y avanzará por debajo de la Av. La Pampa y su continuación la Av. Salvador María del Carril, hasta la calle Victorica. Se realizará con una máquina tuneladora de 5,3 metros de diámetro.
La segunda etapa tendrá una longitud de 2,4 kilómetros, se construirá por debajo de la calle Ballivian y su continuación, la calle Nueva York, hasta Helguera, utilizando el método tradicional de túnel en galería con un diámetro de 3,5 metros.
Rodríguez Larreta, junto al ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, indicó que la Ciudad está “cumpliendo con el Plan Hidráulico”, y que “con cada obra que avanza, los vecinos duermen más tranquilos en la Ciudad, que ese es nuestro objetivo”.