web analytics

Concierto y masterclass de clarinete gratuito en “El Alambique” de Villa Pueyrredón

Concierto de Clarinete
La clarinetista Sofía Kujta, de la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará este lunes 25 de octubre en el Teatro El Alambique de Villa Pueyrredón. Brindará una masterclass sobre clarinete y cerrará con un concierto junto a la saxofonista María Noel Luzardo y al pianista Alberto Biggeri.

Por Agustina Cavalanti

En el marco del quinto encuentro del Ciclo de Maestros, el 25 de octubre a partir de las 18 horas el Teatro Alambique de Villa Pueyrredón (griveo 2350) iluminará su sala con la magia del clarinete, el saxofón y el piano.

La clarinetista Sofía Kujta, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, ofrecerá la masterclass presencial y participativa “Estrategias de estudio para el desarrollo de la técnica y la musicalidad”. Luego, la artista cerrará el evento con un concierto acompañado por Alberto Biggeri, en el piano y María Noel Luzardo como invitada especial en el saxo alto.

“Si bien la clase está destinada a clarinetistas y músicos de viento en general (maderas y metales), pueden participar todxs. También es posible asistir sólo al Concierto que comienza a las 20 hors. La entrada es gratuita. Solo hay que inscribirse previamente”, dice Sofía a nuestro medio.

Luego de un largo período sin encuentros sociales, el “Ciclo de Maestros 2021”, organizado por Tow S.A. junto a la marca Buffet Crampon, busca volver a reunir una vez por mes, en el Centro Cultural del barrio, a músicxs, estudiantes y aficionadxs con reconocidxs artistas de Buffet Crampon del ámbito nacional e internacional, en un intercambio académico, artístico y musical.

En esta oportunidad, de la mano de Sofía Kujta, quien además de integrar la Orquesta Sinfónica Nacional, es clarinete solista de la Orquesta Clásica Argentina – dirigida por el reconocido pianista argentino Horacio Lavandera – y profesora en la cátedra de clarinete del Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” desde el año 2011. También, colabora con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón desde el año 2008.

“Empecé a tocar el clarinete a los 15 años. Había comenzado unos años antes con el piano, pero cuando descubrí el clarinete me entusiasmó mucho las posibilidades que da el instrumento, cómo por ejemplo la de ser parte de una orquesta, hacer música con otrxs”, señala la artista.

“A los pocos años – cuenta Sofía – me incorporé en una orquesta juvenil. La música es mi vida, mi vocación, mi profesión. Amo lo que hago y sé que soy muy afortunada (o es un privilegio) de poder vivir de lo que elegí y de lo que me gusta hacer. Lo valoro mucho y me lo recuerdo cada día”, expresa la clarinetista.

Y cierra: “Nunca dejé la orquesta. Fui tocando en orquestas cada vez mejores y más profesionales hasta ganar el concurso de la Orquesta Sinfónica Nacional que es el lugar donde estoy ahora. Y que me llena de orgullo. ¡La sinfónica nacional es la orquesta de todxs lxs argentinxs!”.

Durante el concierto del próximo lunes en El Alambique se podrá disfrutar de un repertorio muy variado, con obras de Singelee, Brahms, Gershwin, Arnold y los tangos Don Agustín Bardi de Salgan, el famoso tango milonga “El porteñito” de Villoldo y Nocturna de Julián Plaza. También habrá Showroom de clarinetes y otros accesorios musicales.

En cuanto al protocolo por covid-19, lxs participantes del evento deberán ingresar al teatro con tapabocas y usarlo durante toda la jornada. La actividad se realizará en la sala principal, respetando el distanciamiento social, evitando el contacto físico y con una capacidad máxima de 80 personas.

El Teatro abrirá sus puertas 30 minutos antes del comienzo de la función para evitar aglomeraciones. Además, dentro de las instalaciones se ubicarán diferentes dispensadores de gel hidroalcóholico. Las personas que participen de la masterclass deberán asistir con instrumento propio.

Para reservar un lugar ingresar en este sitio (hacer click aquí)

Dinámica del Evento:
  • 17:30 hs | Apertura y Acreditación.
  • 18:00 hs | Masterclass: “Estrategias de estudio para el desarrollo de la técnica y la musicalidad”.
  • 19:30 hs | Break Café / Bar “El Alambique”
  • 20:00 hs | Concierto grupal: Sofía Kujta (Clarinete) acompañado por Alberto Biggeri (Piano). Invitada especial: María Noel Luzardo (Saxo alto, artista Buffet Crampon).
  • 17:30 a 20:30 hs | Showroom de clarinetes y otros accesorios con descuentos especiales para los asistentes.