La Asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 12 aprobó entre otras notas, las elaboradas por la Comisión de Educación que rechaza la intervención de la Cooperadora de la Escuela Álvarez Thomas; la oposición a la “Revinculación Estudiantil” y solicita la entrega de netbook a los estudiantes de la comuna que aún no cuenta con estos dispositivos.
(EBVP) Durante el desarrollo de la Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12, realizada el 19 de octubre en forma virtual, se aprobaron varias notas para ser elevadas a la Junta Comunal elaboradas por la Comisión de Educación, con copia a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.
Una de las notas aprobadas rechaza la intervención de la cooperadora de la Escuela N°4 del Distrito Escolar 16, Coronel Mayor Ignacio Álvarez Thomas, a la que concurren alumnos y alumnas de las Comunas 12 y 15. Pronuncian su “firme rechazo a la intervención de su Cooperadora dispuesta por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin otorgar previa intervención a la comunidad, y sin evaluar el perjuicio que dicha medida acarrea a la misma”.
Sostienen que “la decisión unilateral adoptada por la administración del Gobierno central, a la fecha, ya ha perjudicado a los estudiantes que reciben la vianda alimentaria, ante la pésima calidad de los alimentos entregados por el concesionario contratado por el gobierno de la Ciudad. Es por ello que solicitamos a la señora Ministra que revea la intervención”.
Otra de las notas, rechaza la implementación de la “Revinculación Estudiantil”. Manifiestan que “la misma no guarda ningún objetivo pedagógico, y supone un riesgo de contagio, para los estudiantes, sus familias y el cuerpo docente y auxiliar de los establecimientos en que se implemente”.
Además señalan que “se pretenda realizar estas ‘Revinculaciones’ sin previa comunicación ni consulta en relación a decidir la misma, a los integrantes de la comunidad educativa de la Comuna 12, de la cual formamos parte”.
También expresan la preocupación “que de las diversas informaciones que circulan, se desprende que no se habría establecido la obligatoriedad de testeo para los estudiantes, que en su caso, decidieran tomar parte voluntariamente de esta ‘Revinculación’ que desde ya rechazamos por los fundamentos antes expresados, como tampoco se dispondría transporte escolar para su traslado”.
Vinculada directamente con la nota anterior, elevan otra en la que solicitan “disponer la instalación de antenas móviles o el sistema que considere más apto para que se provea servicio de internet a la comunidad de Barrio Mitre”.
Por otro lado piden conocer el listado de estudiantes matriculas en las escuelas de la comuna que no se han podido conectarse por falta de dispositivo tecnológico adecuado a sus necesidades. Y consecuentemente entregarles netbook a este universo de alumnos y alumnas.
En esta última nota solicita a la Junta Comunal que por su intermedio eleve a los organismos dependientes de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad competentes con el objeto de atender estos requerimientos.