Las organizaciones impulsoras del ruidazo contra los “tarifazos” convocan a una reunión ciudadana para mañana miércoles 9 de enero a las 18 horas. Tiene como objetivo evaluar esta acción vecinal, conformar un espacio común e impulsar talleres en las comunas para definir un modelo de ciudad. “La población no soporta más tarifazos, su implementación es de una injusticia absoluta“.
(EBVP) El Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Asambleas e integrantes de los Consejos Consultivos Comunales convocan a una reunión ciudadana para mañana miércoles 9 de enero a las 18 horas en el Museo del Hambre (Centro de lucha por la soberanía alimentaria), Av. San Juan 2491.
“Venimos participando desde hace muchos años en distintos conflictos urbanos en defensa de nuestra ciudad y de los derechos de sus habitantes, y por la Democracia Participativa” señalaron los convocantes.
El objetivo de esta reunión – explicaron – es la de evaluar los ruidazos y consensuar cómo continuamos; conformar un espacio ciudadano común e impulsar talleres en las Comunas para definir “el modelo de Ciudad que queremos partiendo de los talleres que se realizaron para el Código Urbanístico que dieron lugar a la Propuesta Urbana Ambiental Vecinal”.
“La población no soporta más tarifazos, su implementación es de una injusticia absoluta. El sacrificio frente a esta crisis sólo lo soporta un sector de la sociedad y pone en riesgo la capacidad económica de las familias para acceder a bienes mínimos para una vida digna. Sólo sufren el ajuste las familias, las pequeñas empresas y las organizaciones comunitarias mientras las empresas del sector energético y del sector financiero siguen ganando miles de millones de pesos por año” manifestaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad.