El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas por el Coronavirus COVID-19. Restricciones en los casamientos, cierre de los patios de juegos en plazas y parques, prorroga de vencimientos en licencias de conducir, trámites en línea y comedores escolares, entre otros. El transporte por ahora no sufrirá cambios en su cronograma habitual.
(EBVP) El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, secundado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunció nuevas medidas para disminuir la circulación de gente en la ciudad y demorar y achatar la curva de contagios del Coronavirus COVID-19. Lo hizo desde la sede de Gobierno en Parque Patricios.
Se prorrogan los vencimientos en la Verificación Téncica Vehicular (VTV) y de las licencias de conducir. Los trámites que se pueden hacer tanto presenciales como en línea sólo podrán hacerse por internet. Mientras que los casamientos se harán si asistencia de público y solo podrán acompañar a la pareja los testigos. Y también, para quienes lo deseen, se podrán reprograma las fechas.
“Las denuncias de quienes rompan el aislamiento deben hacerse exclusivamente a través de la línea 147” señalo el Jefe de Gabinete Felipe Miguel. Además explicó que “las ferias de productos básicos y polos gastronómicos estarán abiertas para retirar la mercadería pero no para consumir en el lugar”.
Por otra parte se refirieron al tema comedores escolares. La Ministra de Educación Soledad Acuña aseguró que a partir del martes los comedores entregarán viandas para que los alumnos coman en sus casas. Y solicitó que las familias anoten sus datos en la página web oficial para que actúe como un cuaderno de comunicaciones virtual.
En cuanto a los adultos mayores, se cerrarán los centros de día pero se seguirán entregando las viandas. Y, por otra parte, se coordinarán con farmacias y bancos horarios exclusivos de atención para este sector.
Estas medidas se acoplan a las que ayer anunciara el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a Rodríguez Larreta y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilliof: licenciamiento a personas mayores de 60 años; suspensión de las clases en nivel inicial, primario y secundario; cierre de Parques Nacionales y el cierre de las fronteras para no residentes.
Todo esto se suma a la suspensión de las funciones de teatro, cine y espectáculos de todo tipo, para evitar la circulación de gente.