“Con las centrales sindicales junto a todo el movimiento sindical, social y cultural vamos a defender la agencia por la fuente de trabajo de más de 700 compañeros y compañeras. La democracia necesita derecho a la información, libertad de expresión, pluralidad de voces y comunicación federal” señalaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPreBA)
Luego del anuncio del presidente Milei del cierre de TELAM durante la inauguración de las sesiones del Congreso el viernes 1 de marzo, se realizó un operativo policial el día lunes por la madrugada para el cierre de la agencia estatal.
“Muchas veces intentaron cerrar la agencia, pero nunca vivimos un ataque tan violento. Afecta a la libertad de expresión, al pluralismo y a todo el mapa de medios. Télam no se va a cerrar porque la vamos a defender”, aseguró Carla Gaudensi, trabajadora de la agencia, secretaria adjunta de SiPreBA y secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.
A las pocas horas, una multitud participó de un abrazo a TELAM con la participación de representantes de todo el arco sindical, político y social.
Fuente: www.sipreba.org