La Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social denunció al Gobierno de la Ciudad por la apropiación indebida de 42 millones de pesos de aportes correspondientes a la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina y a la Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación desde el año 2010 al 2015.
(EBVP) El fiscal federal Gabriel De Vedia, quien tiene a su cargo la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), denunció al Gobierno de la Ciudad por la apropiación indebida de aportes correspondientes a la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina y a la Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación desde el año 2010 al 2015.
“La investigación preliminar se había iniciado a partir de la recepción en la UFISES de dos certificados de deudas emitidos por las propias entidades por montos que debieron haberse depositado a su favor que corresponden a los años transcurridos entre 2010 a 2015” informaron desde el portal de noticias de la Procuración General de la Nación.
De Vedia indicó que esta acción pone en riesgo “el efectivo goce del derecho a la salud” y advirtió que “el incumplimiento de dicha obligación, en principio en cabeza del Estado, podría hacer incurrir al país en un supuesto de responsabilidad internacional”.
Una copia de la denuncia será enviada a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas para que intervenga – aseguraron desde la fiscalía – en el ámbito de su competencia con relación a la posible responsabilidad de funcionarios públicos.