web analytics

“Desde septiembre estará abierto para todo el público” aseguraron desde la UBA

Parque Agronomía
Logo El Barrio PueyrredónPrimero fue el anuncio del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía. Ahora la Universidad de Buenos Aires aseguró que “desde septiembre estará abierto para los alumnos en general y a todo el público”. El Parque Agronomía tiene una superficie de 60 hectáreas y está ubicado en el centro Geográfico de la ciudad.

(EBVP) La semana pasada el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía había anunciado en su red social de Instagram que el Parque de Agronomía se reabrirá al uso público a partir del 1° de septiembre de 7 a 20.30 horas.

Por su parte las autoridades de la Universidad de Buenos Aires confirmó a la agencia oficial TELAM que “el parque va a estar abierto a toda la comunidad desde los primeros días de septiembre” y que se iniciaron “tareas de acondicionamiento del predio” como “cartelerías de las medidas preventivas y de circulación”.

Cabe destacar, que este pulmón verde de más de 60 hectáreas, ubicado en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, permanece cerrado al público desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

“En la actualidad, el predio está abierto a docentes, no docentes y a los alumnos que hacen actividades prácticas, y desde septiembre estará abierto para los alumnos en general y a todo el público” explicaron desde la UBA a TELAM.

Como publicamos en el día de ayer, el Movimiento Agronomía Abierta considera que las autoridades de la Facultad de Agronomía mantiene una actitud hostil con la comunidad, especialmente después del cierre de los accesos de Arata y Zamudio al predio. “También creemos que la llegada de la pandemia le dio a la UBA y a la Facultad una excusa y oportunidad para avanzar con la restricción de acceso público al parque”.

Plantean además que debe reconocerse el carácter de parque público de Agronomía y que las autoridades del Gobierno de la Ciudad habilite herramientas y recursos que la Constitución porteña consagra y “actualmente no se cumple.”

Y por otra parte explicaron que quieren “colaborar con la gestión por medio de un plan de manejo del parque; preservar la biodiversidad del parque, para esto habilitar espacios de encuentro entre universidad y barrio es imprescindible”.