Durante marzo, el Centro Cultural El Alambique presenta una nutrida programación de espectáculos varios de ellos enmarcados en el Mes de la Mujer. La agenda incluye conciertos, stand up, obras de teatro, propuestas familiares y la presentación del libro “Proscripta y Sublevada” con prólogo de Cristina Fernández Kirchner.
Foto de archivo
El Centro Cultural El Alambique (Griveo 2350, Villa Pueyrredón) ofrece durante marzo de 2026 una amplia cartelera de actividades que incluyen teatro independiente, conciertos, stand up, presentaciones de libros y espectáculos para toda la familia.
La programación del espacio cultural del barrio combina propuestas escénicas y musicales con encuentros culturales y actividades especiales. En esta edición, varias de las iniciativas se desarrollan en el marco del Mes de la Mujer, con espectáculos protagonizados por artistas mujeres o que abordan temáticas vinculadas a la igualdad y los derechos.
Entre las actividades destacadas del mes se encuentra la presentación del libro Proscripta y sublevada: Crónicas ardientes de una Argentina indomable, de Cynthia Ottaviano y Roberto Caballero, que se realizará el domingo 22 de marzo a las 18 horas. El libro reúne diez crónicas políticas que analizan la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner como parte de una historia de persecución al peronismo y de resistencia popular. La actividad tendrá entrada gratuita y se invita al público a colaborar llevando un alimento no perecedero.
Cartelera de marzo en El Alambique
Viernes
- 13 de marzo, 21 horas. Arethas – “At Last”: La banda presenta un recorrido por grandes voces del soul y el rhythm & blues.
- 20 de marzo, 21 horas. La canción es urgente – Cantoras del Sur. Concierto con repertorio de canción latinoamericana.
- 27 de marzo, 21 horas. Carina Miceli nos presenta un homenaje dedicado a la obra de la compositora argentina Eladia Blázquez.
Sábados
- 14 de marzo – 21 horas. Reparadas con cinta. Stand up protagonizado por Flavia Vilar, Mery Badini y Yanina Bouche.
- 21 de marzo. Funes el memorioso – En el país de no me acuerdo. Gustavo Campana y Gabriel Torres presentan una propuesta que recorre episodios de la historia argentina reciente. En esta oportunidad un especial de María Elena Walsh.
- 28 de marzo – 21 horas. Blues & Femme. Concierto con intérpretes femeninas del género blues.
Domingos
- 15 de marzo, 16 horas. ¡Una aventura pirata! Espectáculo familiar para chicos con Dinamita Clown.
- 22 de marzo, 18 horas. Presentación del libro “Proscripta y Sublevada” (con prólogo de Cristina Fernández de Kirchner) con la presencia de sus autores: Cynthia Ottaviano y Roberto Caballero.
- 29 de marzo, 18 horas. Cantando al Sol. La saxofonista Yamile Burich presenta un concierto en formato trío junto a Ornella Contreras y Maia Korosec, donde abordan el repertorio de María Elena Walsh desde una mirada jazzística.
Otras actividades del mes
- Jueves 19 de marzo, 20 horas. Ciclo de conciertos “Jardineras”, ensamble vocal Femenino (16 cantantes); Camila Warner y banda soporte (bajo, guitarra y percu). Un repertorio de música popular argentina con una temática que invita a repensarnos frente al 8M y al día de la memoria.
- Lunes 23 de marzo, 16 horas. Valor Vereda, Chiribitiles, espectáculo musical inspirado en una colección de cuentos infantiles escrita en los años ‘70.


