— El Gobierno porteño compró 166 coches usados y sólo 24 están operativos —

De los 166 coches usados comprados por el Gobierno de la Ciudad para el subterráneo porteño sólo 24 están operativos. Así lo informó enelsubte.com, portal especializado en el tema.

(EBVP) El Gobierno de la Ciudad compró 166 coches usados para el subterráneo porteño de los cuales sólo 24 están operativos. Así lo informó el portal especializado en el tema enelsubte.com

Las compras se realizaron a partir del traspaso del subterráneo a la ciudad en el año 2013. Los coches están destinados a la ampliación de las formaciones que circulan por las líneas B, C y E.

Los 142 coches que están fuera de circulación en su gran mayoría están guardados en un depósito del barrio de Barracas de propiedad del Grupo Clarín y alquilado por la administración macrista a un costo anual de 1,5 millones de dólares anuales.

“Cuando se le consultó a Juan Pablo Piccardo sobre por qué se eligió comprar trenes usados en lugar de nuevos, respondió que fue por un tema de tiempos de entrega. Sin embargo, en notoriamente menos tiempo se compraron y pusieron en servicio trenes nuevos para las líneas metropolitanas” indicó el portal enelsubte.com

error: Contenido protegido!