El Museo Viajero: comedias históricas online

Museo Viajero
logo-nota-elbarriopueyrredonEn Museo Viajero pone en su canal de youtube fragmentos de sus comedias históricas con consignas con contenido para trabajo escolar. Esta compañía teatral fue fundada en el año 1995. Presenta sus obras los domingos en el teatro del Museo Saavedra, hoy cerrado por la cuarentena.

(EBVP) “Estamos subiendo a nuestro canal de youtube fragmentos de nuestras obras, la primera de la series ‘El arbolito frente al Cabildo’. Al final hay consignas con contenido para trabajo escolar” informaron desde el Museo Viajero.

Esta comedia trata sobre la vestimenta y la vida en Buenos Aires en 1776. Las diferencias sociales marcadas por la vestimenta en 1776 en Buenos Aires. Con canciones inspiradas en compositores argentinos y latinoamericanos se irán presentando vestimentas y costumbres virreinales, el control del rey sobre todo, el correo, un cartero famoso, los viajes y los cambios que trajo la Revolución.

El Museo Viajero tambien anunció que las próximas entregas serán “Mondongo para Manuel”, que trata sobre la cocina colonial y lo recrean poniendo la mesa para Manuel Belgrano.

Con la idea de contar las costumbres culinarias y de alimentación durante la Revolución de Mayo, esta comedia recurre a múltiples técnicas: comedia musical, títeres, bailes y, por supuesto, las precisas y sustanciosas explicaciones históricas que caracteriza a nuestras obras. Un mágico mondongo es preparado para Manuel Belgrano al ritmo de chacareras, zambas y candombes especialmente compuestos para la obra e interpretados en escena con instrumentos de percusión.

Otra de las obras que pondrán en el canal de youtube es “Manuel Belgrano, ensayo general”. Una divertida comedia que cuenta la niñez de Belgrano, su participación en la Revolución de Mayo, las guerras de la Independencia, sus romances. Utilizan diferentes técnicas teatrales, teatro de sombras, títeres de todo tipo y un sorprendente final a toda orquesta.

El arbolito frente al Cabildo

error: Contenido protegido!