Estudiantes de la “Walsh” repudiaron la presencia de Larreta y Morales en el barrio

Escrache a Larreta y Morales
Ayer lunes 26 de junio hicieron el acto de lanzamiento de campaña Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en el Club 17 de Agosto en Villa Pueyrredón. Estudiantes de la Escuela secundaria Rodolfo Walsh manifestaron en la puerta del club repudiando sus presencias.

Por Ignacio Di Toma Mues

Hace muchos años los lanzamientos de campaña del PRO se hacen en uno de los clubes más representativos de la identidad de Villa Pueyrredón, club que originalmente tenía el nombre de “17 de Octubre”, pero que la revolución fusiladora, en su afán de borrar todo rastro peronista, lo denominó 17 de Agosto. Ayer le tocó el turno a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Enterados de esta presentación, estudiantes de la Escuela Rodolfo Walsh, acompañados de vecinos y vecinas, realizaron una manifestación sobre la Av. Albarellos en la puerta del club, a pocas cuadras del colegio, con carteles que expresaban el rechazo a las políticas educativas de Larreta y la represión en Jujuy por parte de Morales.

El acto no tuvo difusión en el barrio. Muy similar al método con que se arman las reuniones que realiza el Jefe de Gobierno con vecinos y vecinas, a través de llamadas telefónicas, o el envío de correos electrónicos, para seleccionar a los invitados.

Esta zona de Villa Pueyrredón tiene su historia. El barrio obrero “17 de Octubre”, hoy Gral. San Martín, inaugurado en 1949 durante el gobierno de Perón. Y el club “17 de Octubre” construido por iniciativa de Eva Perón. Y por supuesto, la fábrica Grafa, que en plena época de industrialización llegó a tener más de 5 mil trabajadores.

La historia, que quiso ser borrada por decreto y con la demolición de la Grafa, está graficada en los 48 murales que las escuelas del barrio pintaron sobre la Av. Albarellos, entre Bolivia y Zamudio (uno de ellos recuerda a los trabajadores detenidos desaparecidos de la Grafa).

El tándem Larreta-Morales, el primero de lejano pasado justicialista, el segundo radical, saben de esto, y por eso planificaron su acto de lanzamiento, en silencio y sin convocatoria.

 

error: Contenido protegido!