La Fundación para la Adaptación Laboral y Desarrollo Autónomo del Discapacitado (FALDAD) y la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón iniciaron una campaña para que se les conceda el uso del espacio deportivo de la calle Bolivia 5842, que cuenta con una canchita cubierta, baños y vestuario. Fue puesto en valor hace dos años luego de estar ocupado ilegalmente y en estado de abandono. Es de propiedad de la ciudad y aún permanece cerrado.
(EBVP) La Fundación FALDAD y la organización sin fines de lucro “Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón”, dirigida por la Dra. Vanesa Coria, iniciaron una campaña con el fin de solicitar el uso del espacio deportivo cubierto de 290 metros cuadrados, con canchita, baños y vestuario, que el Gobierno de la Ciudad posee en la calle Bolivia 5842, entre Ezeiza y la Av. Albarellos. Este lugar fue puesto en valor hace dos años y aún permanece ocioso.
Elevarán una nota* al Presidente de la Comuna 12, Jorge Roca, firmada por vecinos y vecinas, padres, madres, profesores, colaboradores y amigos.
FALDAD tiene una Taller Protegido de Producción y vivero frente al parque (Pasaje Alemania 2782 y Franco 2781). Sus trabajadores (jóvenes con discapacidad mental leve y moderada) van a jugar al fútbol al Buen Pastor de las 2 a las 4 de la tarde, al finalizar su labor, y sufren las inclemencias del tiempo, por lluvia o el calor en el verano.
Por su parte la Escuelita Deportiva pide usar las instalaciones “al menos dos veces por semana de 16.30 a 20 horas, no sólo para continuar con las actividades que tenemos – básquet y fútbol para niños – sino para ampliarlas con nuevos deportes para adolescentes”.
Hace dos años ofrecen a alumnos de la zona merienda y deportes de manera gratuita en la plaza de la estación (Franco y Condarco). “Las canchas públicas que utilizamos no están techadas y por ello debemos cancelar los entrenamientos los días de lluvia o de intenso sol y calor” manifiestan.
La Escuelita Deportiva nació de una iniciativa de dos ex jugadoras de básquet del Club El Talar que decidieron dar clases gratuitas en las canchas de básquet del parque de la estación para los chicos y chicas cuyos padres no podían pagar una cuota social. Luego agregaron fútbol y merienda.
Su directora, Vanesa Coria, explica que el objetivo de esta iniciativa es “luchar contra el sedentarismo infantil, el ostracismo de la televisión, el aislamiento de la computadora y el peligro de las redes sociales” y sostiene que de esta manera se desarrollarán sanos, felices, con lazos afectivos y sociales. “Para que conozcan y amen los deportes, para que tenga una infancia plena”.
*El sábado 8 de diciembre, en el Festival por el Arte Callejero que se realizará en la Plaza Paseo del Centenario de Villa Pueyrredón (Franco y Condarco) de 14 a 19 horas, se estará recolectando firmas en apoyo a esta iniciativa.