Félix Coluccio, escribió un poema en homenaje al barrio, y en su primera estrofa expresó “¡Mi Villa de Pueyrredón, barriada de gente buena…!”. Fue docente de geografía y educación física. Se desempeño como Secretario de Cultura de la Nación y Director del Fondo Nacional de las Artes entre 1973 y 1976; y 1984 y 1989, entre otros cargos. Recibió el Premio Konex de Platino en noviembre de 2004 a sus 93 años.
Por Ignacio Di Toma Mues
Félix Coluccio nació en el barrio de la Boca el 23 de agosto de 1911 y falleció el 4 de agosto de 2005, a pocos días de cumplir 94 años. En 1937 se mudó a Villa Pueyrredón (vive primeramente en la calle Condarco y luego en Bolivia casi Bazurco). Ejerció la docencia en Villa Pueyrredón como profesor de geografía y educación física.
Estudioso del folklore, las creencias y los rituales argentinos y latinoamericanos publicó más de treinta obras sobre esos temas. Realizó frecuentes viajes de investigación en el interior del país y concurrió como invitado a congresos internacionales.
Fue dos veces Director del Fondo Nacional de las Artes (1973-1976 y 1984-1989) y Subsecretario de Cultura de la Nación (1974-1975). También integró la Academia Nacional de Geografía, la Academia Nacional del Tango y fue secretario de la Comisión Internacional Permanente de Folklore.
Lo nombraron “Académico Honoris Causa por la Academia Porteña del Lunfardo” en octubre de 2003 y recibió el Premio Konex de Platino en noviembre de 2004.
Entre sus obras, pueden señalarse: “Diccionario folklórico argentino”; “Fiestas, celebraciones, recordaciones, mercados y ferias populares y/o tradicionales de la República Argentina” y “Diccionario de creencias y supersticiones argentinas y americanas”.
Félix Coluccio en homenaje al barrio, escribió un sentido poema, aunque no el único.