web analytics

Festival de Tango Urchasdonía, en su cuarto año

Festival de Tango Urchasdonía
Logo El Barrio PueyrredónEl Cuarto Festival de Tango Independiente Urchasdonía, a pesar de la pandemia, comienza este viernes a partir de las 18 horas en forma virtual. Organizado por “El Tango Vuelve al barrio” (Bar El Faro) y “La Milonga del Morán” une la tradición tanguera de Urquiza, Parque Chás, Pueyrredón y Agronomía. Se puede colaborar con aportes por gorra virtual.

(EBVP) Este viernes, en su cuarto año consecutivo, se presenta el Festival de Tango Independiente Urchasdonía que organizan “El Tango Vuelve al barrio” (Bar El Faro) y “La Milonga del Morán”. Este año por la pandemia se realizará en forma virtual en tres jornadas: viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

Se podrá ver en vivo por canal de youtube o por la red social Facebook a partir de las 18 horas. Canta Cucuza Castiello acompañado en guitarra por Mateo Castiello. Bailarán Marcelo y Lucila, mientras que Horacio Cacciabue pintará el cuadro del festival.

En esta misma jornada inaugural, a partir de las 19 horas, se homenajeará a Julio Duplaá, milonguero de Villa Urquiza. Luego a partir de las 20 horas el Profesor Pablo Rodríguez, con la colaboración de Yanina Radzishevska, presenta la clase de tango: “Detalles y Posibilidades de la Salida de Villa Urquiza”. Cierra la noche del viernes, a las 21 horas, con la Final del 4to. Certamen de Cantores/as Jorge Casal.

Para los que quieran colaborar con el Festival de Urchasdonía, los organizadores disponen de un link: https://many.link/urchasdoniapara aportar a la gorra virtual y/o adquirir la remera de la edición 2020, por mercado pago o transferencia a CBU“.

El festival une el sentimiento tanguero de Villa Urquiza, Parque Chás, Agronomía y Villa Pueyrredón. El emblemático Bar El Faro, ubicado en La Pampa y la Av. de los Constituyentes, está en el punto geográfico en que cada uno de estos barrios se ubica en cada un de las cuatro esquinas.

En su primera versión, en noviembre de 2017, se inauguró el mural que ilustra este festival, ubicado en Av. de los Constituyentes y Mosconi en Villa Pueyrredón. Esta obra fue realizada por el artista Gustavo Lavergata.

“Más allá de las fronteras geográficas, a estos cuatro barrios los une una misma identidad tanguera y del sentir porteño. En un mundo donde todo se globaliza, las culturas, la producción, las formas de ver y experimentar, lo barrial es un refugio y resguardo de pequeños universos atesorados” expresaron sus organizadores.

Festival Urchasdonia