web analytics

Festival del Inquilino en la puerta de la Legislatura porteña

MASAJE TAILANDES
El día internacional del inquilino es la fecha elegida para la realización de un festival artístico que tiene como objetivo exigir la sanción del proyecto de creación de la Defensoría del Inquilino. Se llevará a cabo en la puerta de la Legislatura el 5 de octubre de 18 a 21 horas.

(EBVP) El 5 de octubre de 18 a 21 horas, Día Internacional del Inquilino, se realizará en la puerta de la Legislatura (Perú 160) el primer festival del inquilino para exigir la sanción del proyecto de creación de la Defensoría del Inquilino. Serán parte de esta jornada Sara Hebe, Rosario Bléfari, CID (Danza), Sonora Porteña, Rodiyon y artistas del centro cultural IMPA.

La jornada es convocada por Inquilinos Agrupados y la iniciativa legislativa fue presentada en el 2014 por los diputados de la ciudad Fernando Muñoz y Aníbal Ibarra.

Desde Inquilinos Agrupados – organización que se encarga de realizar asesorías gratuitas y difundir derechos, entre otras cosas – expresaron que “nos llena de orgullo poder realizar este festival y por primera vez después de décadas visibilizar la problemática de un sector completamente dormido y oculto”.

“Denunciaremos multitudinariamente – aseguraron – los abusos a los que nos somete el mercado inmobiliario, la responsabilidad del Colegio (único de Corredores inmobiliarios de la ciudad) que debería controlar a las inmobiliarias y la falta de políticas públicas por parte del Gobierno de la Ciudad para el sector inquilino”.

El proyecto de ley impulsado por este agrupamiento establece la creación de la Defensoría del Inquilino, un organismo público que funcionará en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y que se encargará de asesorar, proteger y elaborar políticas públicas para los inquilinos. La iniciativa fue presentada a fines del año pasado, aún no recibió tratamiento en Comisión.