El Ministerio de Cultura porteño aprobó el proyecto presentado por la Conferencia Episcopal Argentina para la restauración de su sede ubicada en Suipacha 1032, con una financiación de 10 millones de pesos en el marco de la Ley de Mecenazgo.
(EBVP) El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, aprobó el proyecto de restauración del edificio sede de la Conferencia Episcopal Argentina, ubicado en Suipacha 1032, con una financiación de 10 millones de pesos en el marco de la Ley de Mecenazgo.
La Conferencia Episcopal Argentina solicitó que el proyecto de “Restauración del edificio del Episcopado” sea incluido en el Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad con un presupuesto de 14.297.030 de pesos.
La resolución, firma por Lopérfido el 22 de diciembre de 2015 y publicada en el Boletín Oficial del 18 de febrero de este año, se deja constancia que el proyecto califica como beneficiaria “por resultar el mismo de interés cultural para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y establece la financiación por un monto máximo de 10 millones de pesos.
La ley de Mecenazgo, sancionada en diciembre de 2006, creó el Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires destinado a estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales.
Los aportes privados de cada proyecto aprobado por el Ministerio de Cultura serán considerados como un pago a cuenta del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos correspondiente al ejercicio de su efectivización.
En el caso de los contribuyentes que sean benefactores lo podrán hacer en un 100 % del monto del financiamiento aportado y los que actúen como patrocinantes en un 50 %.
Cabe destacar que los patrocinadores son aquellos contribuyentes que contribuyan al financiamiento de proyectos culturales y que relacionan su imagen o la de sus productos con el proyecto patrocinado.