web analytics

“Frente a la crisis y el hambre de nuestro pueblo, seamos una comunidad solidaria”

Olla Popular de Villa Pueyrredón

Olla Popular en Cabezón y Artigas.

Está pegadita al paso a nivel del ferrocarril. “Frente a la crisis y el hambre de nuestro pueblo, seamos una comunidad solidaria” señalaron desde UNIDAD BARRIAL Villa Pueyrredón, organizadora de esta iniciativa. Personas en situación de calle, otras que “cartonéan” en el barrio o sufren la grave situación económica social, se acercaron este viernes 17 de mayo para compartir un plato caliente de comida.

(EBVP) El viernes 17 de mayo, al caer la tarde, en Cabezón y Artigas, “Unidad Barrial Villa Pueyrredón” instaló una olla popular: dos gazebos, mesas y hornallas con sus respectivas garrafas para calentar el guiso de arroz, salsa y albóndigas preparado por la Cooperativa de Cartoneros El Álamo con las donaciones recibidas (ver recuadro al final de la nota).

Vecinos y vecinas, junto a militantes de las distintas organizaciones que impulsan esta acción solidaria, multiplicaron sus manos para preparar las raciones, repartir los cubiertos y los vasos, y a medida que se iban usando lavarlos y reemplazarlos. En la mesa de la “olla popular”, durante tres horas, recibieron un plato caliente de comida personas en situación de calle y otras que “cartonéan” por el barrio o padecen la crisis económica-social.

También se prepararon bandejas con raciones que fueron llevadas, por los voluntarios y voluntarias que se acercaron a colaborar, a las plazas del barrio (Leandro N. Alem; Dr. Gianantonio; Nunca Más; Paseo del Cenetenario) donde llegan por la noche muchas de las personas que no tiene donde dormir.

La Dirección de Estadística, dependiente del Ministerio de Economía porteño, informó que a diciembre de 2018 las personas por debajo del nivel de la pobreza eran 654 mil, y respecto a la línea de indigencia – aquellas que no pueden cubrir una canasta básica de alimentos – sumaban 200 mil. Esto sucede en una Ciudad con un presupuesto de 330 mil millones de pesos y que sub-ejecuta las partidas destinadas a los más vulnerables.

La “Olla Popular” se repetirá todos los viernes, en Artigas y Cabezón, a partir de las 19 horas. Unidad Barrial Villa Pueyrredón recibe donaciones de alimentos perecederos, y también bandejas y cubiertos descartables, en los siguientes lugares y horarios: