Fue intencional el incendio del depósito de Iron Mountain

El incendio del depósito de Iron Mountain en Barracas fue intencional. Así concluyó el informe pericial realizado por la División de Siniestros de la Policía Federal. Aún resta saberse los resultados de los análisis llevados adelante por la Universidad Tecnológica Nacional.

El incendió ocurrido el 5 de febrero de 2014 en el depósito de la empresa Iron Mountain en el barrio de Barracas fue intencional. Esta es la conclusión a la que arribó la pericia realizada por la División de Siniestros de la Policía Federal.

bujinkan illa pueyrredón

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37, a cargo de Marcela Sánchez, informó que los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) afirmaron lo mismo y que aún faltan los análisis del equipo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

“Los peritos concluyeron que el fuego comenzó entre los depósitos N° 7 y N° 8, aproximadamente a 7 metros de la línea de edificación de la calle Benito Quinquela Martín. Asimismo, se encontraron rastros de sustancias combustibles y se estableció que el foco del fuego se produjo por dispositivos colocados al efecto, ya que también se encontraron restos de conductores y transformadores de energía, que no se correspondían con partes de equipos del lugar” puntualizaron desde la fiscalía.

El siniestro, que dejó un saldo trágico de 10 bomberos y rescatistas fallecidos, destruyó importante documentación – entre otras – vinculada con las investigaciones por presunto lavado de dinero que involucra a los bancos Patagonia, HSBC, JP Morgan y BNP Paribás.

A las 8 de la mañana del 5 de febrero del año pasado comenzó el incendio que fue informado al 911 por los empleados de seguridad de la empresa. Arribaron al lugar dotaciones de bomberos de la Policía Federal junto a bomberos voluntarios de Villa Domínico y Vuelta de Rocha. También se hicieron presentes rescatistas de Defensa Civil de la Ciudad.

Uno de los grupos de bomberos ingreso al depósito por la entrada de la calle Azara y otro intentó hacerlo por la puerta de la calle Jovellanos, momento en que se derrumbó hacia la calle una de las paredes ocasionando la muerte a nueve bomberos y un integrante del equipo de defensa civil.

error: Contenido protegido!