web analytics

Habilitaron el túnel de Beiro y vías del Urquiza

Túnel de Beiró y vías del FFCC Urquiza
COMUNA 15

Se habilitó la circulación vehicular del paso bajo nivel de la Avenida Beiró y el cruce con el ferrocarril Urquiza en el barrio de Agronomía. La obra aún no está terminada ya que falta terminar el espacio verde a ambos lados de las vías. El túnel fue bautizado con el nombre de Gustavo Cerati por elección de los vecinos.

(EBVP) El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez) inauguró el paso bajo nivel de la avenida Beiró y su cruce con el ferrocarril Urquiza en el barrio de Agronomía. Sin embargo aún falta terminar el espacio verde ubicado a ambos lados de las vías, que tendrá una superficie de 6 mil metros cuadrados.

Este paso bajo nivel se construyó – en forma paralela a la traza de la Av. Beiró – en terrenos que fueron adquiridos al Club Arquitectura, a la Universidad de Buenos Aires y al Club Comunicaciones.

Se extiende a lo largo de 320 metros, entre Zamudio y Condarco, con cuatro carriles de 3,50 metros cada uno, dos para cada sentido, y una altura de 5,10 metros que permite la circulación de tránsito liviano, autotransporte público de pasajeros, utilitarios (incluye vehículos de emergencia) y tránsito pesado.

A ambos lados del paso bajo nivel se habilitaron calles de convivencia con calzadas para el tránsito vehicular de 3,5 metros y un puente carretero en la calle Gutenberg.

Cabe destacar que el túnel fue bautizado con el nombre de “Gustavo Cerati”, denominación elegida a través de una consulta realizada por Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad. En total votaron 177 mil vecinos. Gustavo Cerati fue el más elegido con 68.438 votos, seguido por Carlitos Balá, con 60.247 y Julio Cortázar, con 48.909.

Rodríguez Larreta destacó “la alegría y la emoción adicional de que los vecinos eligieron ponerle el nombre de nuestro querido Gustavo Cerati, que obviamente se merece este reconocimiento y mucho más por lo que nos ha dejado en el arte y en la cultura de la Ciudad”. Estuvieron presentes familiares de Cerati: Lilian Clark (madre), Laura Cerati (hermana) y Guadalupe Mujica Cerati (sobrina).