La Legislatura homenajeará a Don Antonio Devoto al cumplirse los 100 años de su fallecimiento. Se colocará una placa en la sede de la Escuela Media N° 3, que lleva su nombre, y que fuera su casa veraniega construida en 1891.
(EBVP) Se rendirá homenaje a Don Antonio Devoto al cumplirse el próximo 30 de julio los 100 años de su fallecimiento. La Resolución aprobada por la legislatura dispone la colocación de una placa en la sede de la Escuela Media N° 3 que lleva el nombre del fundador del barrio.
La placa llevará el siguiente texto: “Casa solariega que perteneció a Don Antonio Devoto, presidente del Banco Inmobiliario entidad que dio origen a Villa Devoto. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 100 aniversario de su fallecimiento y en recordatorio de las Grandes obras que promovió para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 30/07/1916 – 30/07/2016“.
Cabe destacar que la sede de la mencionada escuela fue la casa veraniega de Antonio Devoto construida en 1891 en la actual esquina de Mercedes y Nueva York, frente a la Plaza Arenales. Este edificio es el más antiguo en pie de Villa Devoto.
Los autores de la iniciativa, los legisladores Agustín Forchieri y Eduardo Petrini del Pro, en los fundamentos dieron cuenta que: “El barrio de Villa Devoto nace de la mano del Banco Inmobiliario promovido por Don Antonio Devoto” y describen a Devoto como un comerciante, emprendedor, industrial y banquero que llegó al país a la edad de 17 años en 1850.
“Fue miembro del honorable Concejo Municipal de la Capital en dos oportunidades. Presidente del Banco de Italia y Río de la Plata por 34 años y Presidente del Banco Inmobiliario. En enero de 1889, el Banco Inmobiliario decide comprar los terrenos para la creación de una ‘Nueva Villa’” aseguraron.