Inconvenientes técnicos con los coches comprados al metro de Madrid

Suma de inconvenientes técnicos y gastos por la adaptación de los coches usados CAF 6000 comprados al Metro de Madrid. El alquiler del galpón donde están alistándose las formaciones tiene un costo de 115 mil dólares por mes y la obra de adaptación de la infraestructura de la línea B finalizaría recién en julio.

La obra de adaptación de la infraestructura de la Línea B de subterráneos para que puedan circular las formaciones integradas por los CAF 6000 finalizaría dentro de 60 días. Una singularidad de los coches comprados al metro de Madrid – con una antigüedad de 14 años – es que tienen un alto consumo eléctrico.

El 13 de abril la primera formación con los CAF 6000 se puso en circulación, lo hizo con el aire acondicionado apagado para reducir el consumo energético, pero igualmente presentó inconvenientes por limitaciones eléctricas y la principal fallas estuvo vinculada con la puesta a tierra del sistema.

“Al consumir más energía, los CAF 6000 requieren más capacidad de puesta a tierra, algo que no se previó originalmente en las obras de adaptación eléctrica que mantienen reducido el horario de servicio de la línea B” informaron desde el portal especializado enelsubte.com

Por esta razón los coches CAF 6000 aguardan su puesta en circulación en un galpón en Barracas alquilado al Grupo Clarín por un monto de 115 mil dólares al mes. Cabe agregar que el ploteo de estos coches se realizó en la planta impresora del diario Clarín.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) justificó esta contratación ante la necesidad de contar con un lugar para alistar las formaciones hasta su puesta en funcionamiento. Sin embargo – explicaron desde elsubte.com – resulta llamativo que el contrato tenga una duración de tres años.

Por otra parte la Auditoría porteña cuestionó que el monto pactado sea en moneda extranjera y reclamo a SBASE “un informe técnico por el cual se deberá invocar y justificar debidamente las razones por las que motivaron y tornaron necesario tales apartamientos respecto del Reglamento de Contrataciones de Sbase”.

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