Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación cuando llegaba a su casa y estaba saludando a quienes se habían acercado, como hace varios días, para saludarla. El individuo, luego detenido, le gatilló dos veces y el disparo no salió de la Bersa 380. Tenía cinco cartuchos en el cargador. La causa está a cargo de la Jueza Federal María Eugenia Capuchetti.
Atentaron contra la vida de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El agresor, Fernando Sabag Montiel, se acerco a menos de medio metro y, con una Bersa 380, gatilló dos veces aunque ninguno de los disparos salieron. Inmediatamente fue detenido. La causa está a cargo de la Jueza Federal María Eugenia Capuchetti.
Hasta aquí una pequeña crónica de los sucedido ayer, que podemos asegurar es un suceso que fue alentado por el discurso del odio de figuras políticas y de medios de comunicación. Hace pocos días Baby Etchecopar en su programa editorializó “Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina, pudrió al organismo. Todos los dirigentes que la apoyan son la metástasis de ese cáncer”. Y podría hacerse una larga lista de citas de esta envergadura en canales y radios de medios ligados al grupo Clarín y Nación, y del Grupo América.
Y recordemos que el diputado nacional, Francisco Sánchez del PRO, luego de conocerse el pedido de condena contra Cristina, afirmó: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte”.
El ex juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni declaró: “Lo que pasó anoche es el resultado del ellos o nosotros“, expresión que corresponde a dichos del diputado nacional Lopez Murphy.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un mensaje por cadena nacional, aseguró “la Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.
A su vez declaró feriado nacional para hoy viernes 2 de septiembre. Organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizarán a plaza de Mayo.