La Comuna 15 fue el distrito donde menos votos cosechó el PRO. En la categoría Jefe de Gobierno logró el 41,08 %, en legisladores el 39,55 % y para comuneros el 39,73 %. Mejoraron sus guarismos tanto el FPV como las fuerzas de izquierda.
El PRO, que se impuso en todas las comunas de la Ciudad, tuvo su más baja performance en la Comuna 15 integrada por los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Chacarita, Villa Crespo y Paternal.
En la categoría “Jefe de Gobierno” el PRO alcanzó el 41,08 %, seguido por ECO con el 23,84 % y en tercer lugar el Frente para la Victoria (FPV) con el 21,39 %.
Los guarismos se estrecharon más en las categorías “legisladores” y “comuneros”. El PRO obtuvo el 39,55 % y 39,73 % respectivamente, mientras que ECO alcanzó el 23,03 % y 22,71 % y el FPV el 21,24 % y 21,26 %.
Los frentes y partidos que hicieron una buena elección – en comparación con los resultados generales – fueron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Autodeterminación y Libertad (AyL) y Camino Popular.
Para “Jefe de Gobierno” AyL logró el 3 % de los votos, el FIT el 2,8 % y Camino Popular el 1,91 %. En las categoría “Legisladores” mejoraron aún más sus performances: FIT 3,19 %; AyL 2,98 % y Camino Popular 2,30 %.
Para la conformación de la junta comunal se da una singularidad. AyL no presentó lista de precandidatos, pero sus votantes no adhirieron ni al FIT que alcanzó el 3,24 % ni a Camino Popular que llegó al 2,3 %, manteniendo ambas fuerzas políticas casi los mismos guarismos que para legisladores.
Dónde fueron a parar los votos del partido AyL que lidera Luis Zamora en la categoría comuneros. Este interrogante se resuelve comparando los votos en blanco en las distintas categorías.
Para legisladores los votos en blanco llegaron al 2,37 % y para comuneros se incrementaron y alcanzaron el 6,35 %. Es evidente que los seguidores de Zamora pusieron sólo la boleta de AyL y no votaron a ningún comunero de los otros espacios políticos.
De repetirse estos guarismos en la elección de comuneros el PRO quedaría – al igual que en el año 2011 – en minoría en la Junta Comunal con tres miembros contra dos de ECO y dos del FPV.