web analytics

Informe de la delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia denuncia violaciones a los derechos humanos

Delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia con Evo Morales
MASAJE TAILANDES
logo-nota-elbarriopueyrredonLa Delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia presentó un informe en base a los testimonios recogidos en su visita al país hermano los días 28, 29 y 30 de noviembre. Durante su estadía fueron hostilizados por las autoridades del gobierno de facto de Jeanine Áñez. Alicia Montoya, referente de la Cooperativa El Álamo de Villa Pueyrredón, integra este colectivo.

(EBVP) “El presente documento resume un conjunto de denuncias recogidas en Bolivia entre el 28 y 30 de noviembre del año 2019, que permiten caracterizar el golpe de Estado perpetrado y exponer el conjunto de violaciones a los derechos humanos, sociales, políticos y culturales”. Así comienza el informe de la Delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia.

Esta delegación está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales y dirigentes de movimientos de Derechos Humanos, militantes sociales y dirigentes sindicales. Alicia Montoya, referente de la Cooperativa El Álamo de Villa Pueyrredón, es una de sus integrantes.

Unos días antes de la presentación del informe, el 26 de diciembre, recibieron a Evo Morales Ayma, presidente legal de Bolivia, que arribó a nuestro país desde México en calidad de refugiado.

“Creemos que su más amplia difusión es fundamental para dar a conocer la dura situación que vive el pueblo hermano de Bolivia. También en las próximas semanas daremos información sobre las presentaciones del Informe en instancias nacionales e internacionales” explicaron.

Iglesia San Francisco en Bolivia

Toma de testimonios en la Iglesia San Francisco de Asís en Bolivia

En la introducción del informe, dan cuenta que “se tomaron testimonios de un centenar de personas en una locación segura de la localidad de El Alto. Se visitaron: domicilios particulares de víctimas, personas hospitalizadas (Hospital Boliviano Holandés y Hospital Municipal Modelo Corea, ambos ubicados en ciudad del Alto) y se realizaron reuniones en distintos puntos de La Paz con dirigentes políticos perseguidos, periodistas y los movimientos sociales urbanos, campesinos e indígenas”.

INFORME DELEGACIÓN ARGENTINA EN SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

Informe de la Delegación Argentina en Solidaridad en Bolivia