La escultura de Luis Alberto Spinetta restaurada y trasladada a la sede Comunal 12

Escultura de Luis Alberto Spinetta
logo-nota-elbarriopueyrredonLa escultura de Luis Alberto Spinetta fue restaurada y trasladada a la sede de la Comuna 12 en Monroe y Holmberg. Anteriormente estuvo ubicada en la Plaza Casal, en la esquina de Triunvirato y Roosevelt. Fue varias veces vandalizada.

Escultura de Luis Alberto Spinetta restaurada

(EBVP) El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informó que la escultura fue trasladada a la sede de la Comuna 12 en Monroe y Holmberg. Por otra parte señalaron que la comuna será la encargada de decidir donde se emplazará definitivamente.

“Finalizó la restauración de la estatua de El Flaco Spinetta que estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, a través de Monumentos y Obras de Arte (MOA). Ahora sus fanáticos pueden reencontrarla en la Comuna 12, donde está hoy” anunciaron.

Las autoridades explicaron que luego de ser vandalizada en dos oportunidades decidieron trasladar la escultura al MOA, cuya sede se encuentra en el Parque Tres de Febrero, para su restauración. La escultura en homenaje a Spinetta sufrió la rotura de manos, piernas y guitarra, y sus anteojos fueron robados.

Luis Alberto Spinetta se mudó a Villa Urquiza en el año 1989. Vivió en el barrio hasta su fallecimiento el 8 de febrero de 2012. La mayor parte de esos años en la calle Iberá al 5000, entre Pacheco y Díaz Colodrero, donde también funcionaba su estudio.

Además de la escultura, emplazada en julio de 2013 en la Plaza Casal, tiene un mural en la estación ferroviaria de Villa Urquiza inaugurado en septiembre de 2015. Y el túnel de la Av. Congreso y vías del ferrocarril Mitre fue bautizado con su nombre el 20 de julio de 2016.


Mural de Luis Alberto Spinetta en la estación ferroviaria de Villa Urquiza

error: Contenido protegido!