La Dirección de Estadísticas y Censo de la Ciudad anunció que la variación de precios al consumidor en el mes de julio fue del 1,8%. En los primeros siete meses el acumulado es del 15% y un 22,9% interanual. Los rubros transporte; restaurantes y hoteles; salud; recreación y cultura; equipamiento y mantenimiento del hogar, promediaron el 3%.
(EBVP) La variación de precios al consumidor en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,8%. En los primeros siete meses del año sumó el 15% y en el último año el 22,9%. Así lo informó la Dirección de Estadística y Censo dependiente del Ministerio de Hacienda porteño.
El incremento de los precios está dinamizado en especial por el aumento en los servicios, que en julio crecieron un 2,3%, casi duplicado al aumento de los bienes que se ubicó en el 1,2%.
Los rubros que más aportaron a la variación de precios fueron transporte; restaurantes y hoteles; salud; recreación y cultura; y equipamiento y mantenimiento del hogar, que promediaron un incremento del 3%.
En cuanto a los bienes, la Dirección de Estadísticas y Censo destacó la suba en combustibles para vehículos, productos lácteos y panificados, y cigarrillos.
En lo que va del año los Servicios acumularon un aumento del 18,4%, acumulando en los últimos doce meses el 26,2; mientras que los Bienes lo hicieron en un 11,1% y un 19% respectivamente.