La Plaza Arenales de Villa Devoto, otro espacio verde que podría ser enrejado

Una vez más se plantea – por parte de un grupo de vecinos – el enrejamiento de una plaza, en este caso la Arenales en Villa Devoto, barrio localizado en la Comuna 11 presidida por Carlos Alberto Guzzini del PRO.

(EBVP) Un grupo de vecinos juntaron cerca de 1.500 firmas para solicitar al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el enrejamiento de la Plaza Arenales en el barrio de Villa Devoto, limitada por las calles Bahía Blanca, Mercedes, Nueva York y Pareja.

Además de las rejas, piden la colocación de mesas de ajedrez, la plantación de un centenar de árboles, la recolocación de las piedras rojas que caracterizaban a esta plaza inaugurada en 1938, y el retiro de los contenedores de residuos.

Esta solicitud fue impulsada por Juan Carlos Colli propietario del puesto de diarios y revistas que está en la vereda del hospital Zubizarreta.

Como respuesta a esta propuesta se inició una campaña de recolección de adhesiones a través de Internet (www.change.org) para solicitar a Rodríguez Larreta y al Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli, que se conserve la plaza sin rejas.

Solicitamos que la Plaza Arenales permanezca así como está. Si el argumento de los vecinos es que de noche hay grupos que la ensucian o la estropean, que soliciten vigilancia y seguridad y que se eduque para su conservación, las rejas no son la solución” expresa esta iniciativa, y hace hincapié en que “tanto para ir a hacer actividad física o sentarse a tomar mate o simplemente disfrutar de la plaza es perfecta como está”.

Plaza Arenales y su entorno

Enfrente de la Plaza Arenales está ubicado el Hospital Zubizarreta, y en la zona que la circunda hay una gran cantidad de confiterías, bares y restaurantes. A pocos metros se encuentra la estación ferroviaria Devoto de la línea San Martín.

Esta catalogada como Área de Protección Histórica, área ampliada el año pasado a otras zonas que incluyen a la estación antes mencionada.

Este espacio verde es utilizado desde horas tempranas de la mañana por muchos vecinos para el ejercicio físico, y por la tarde/noche para la recreación y lugar de reunión, sobre todo los fines de semanas, donde una de sus mayores atracciones es la calesita de “Tito”.

Otro dato para tener en cuenta de esta plaza es que tiene sobre la calle Mercedes, casi esquina Nueva York, un Punto Verde dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Se reciben materiales reciclables: plásticos, cartón, papel, vidrio, metal y también aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos, y son retirados por la Cooperativa de recuperadores El Álamo.

error: Contenido protegido!