Mañana sábado 23 de marzo en la “Huerta La Unión” se conmemora el mes de la energía femenina y el día de la memoria plantando nativas y en la “Huerta Vecinal” se plantará un Ceibo en homenaje a las Víctimas del terrorismo de estado.
Las huertas comunitarias de Villa Pueyrredón, ubicadas en terrenos linderos a las vías del ferrocarril Mitre, este sábado 23 de marzo se unen a la conmemoración del día de la Memoria, Verdad y Justicia.
Huerta Vecinal
La Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón, una iniciativa de la Unidad Básica Rodolfo Walsh (La Cámpora Villa Pueyrredón) que ya cumplió 5 años, está ubicada en el predio ferroviario que corre paralelo a la calle Curupaytí, entre Argerich y Helguera.
La jornada del sábado 23 de marzo “Plantamos Memoria” comenzará a las 16 horas con la plantación de un Ceibo. “Lo germinamos y cuidamos desde la semilla traída de Punta Lara, partido de Ensenada KM O del subsuelo de la Patria sublevada” señalaron y explicaron que “es en homenaje a la memoria a las Víctimas del terrorismo de estado y del neoliberalismo colonial”.
Huerta La Unión
La Huerta comunitaria “La Unión”, con más de tres años en el barrio, conmemora el mes de la energía femenina con Memoria, Verdad y Justicia – 8M y 24M” anunciaron. Está en terrenos ferroviarios del ferrocarril Mitre, a la altura de la calle Larsen 3200. Se accede por un senderito – en subida – pegadito al Puente de la Av. del Fomentista.
La jornada, que comenzará a las 16 horas, tiene como objetivo conectar con la Pacha Mama y visibilizar los derechos obtenidos y que hay que seguir defendiendo. “Cuando quieren enterrar el pasado, la Pacha Mama nos nutre con amor, memoria y justicia” manifestaron.
“Haremos un recorrido por la huerta reconociendo aquellas plantas que nos acompañan en diferentes ciclos hormonales como mujeres, dolores menstruales y plenopausia. Plantaremos un árbol nativo, para seguir teniendo viva la memoria. Porque el recuerdo de cada compañerx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario” afirmaron.
Se realizará intercambio de semillas, y pidieron a los vecinos y vecinas llevar lona, mate y algo rico “así compartimos una rica merienda con música, la caída del sol, mariposas y una biodiversidad maravillosa”.